domingo, 23 de agosto de 2015


Banco Ceiss deberá devolver más de 420.000 euros a 34 preferentistas

Madrid, 28 jul (EFECOM).- Un juez de Madrid ha condenado a Banco Ceiss a devolver más de 420.000 euros a 34 clientes que invirtieron en preferentes de Caja Duero por no valorar que carecían de conocimientos financieros y omitir información sobre los riesgos del producto.

Por ello, el Juzgado de Primera Instancia número 52 de Madrid ha anulado los contratos de adquisición de las preferentes, que estos inversores firmaron por "la confianza forjada durante años" con Caja Duero, cuya fusión con Caja España dio lugar a Banco Ceiss.

Esa confianza fue clave para que los preferentistas asumieran "que era un producto adecuado a sus intereses y, así, entendieron y consideraron que se trataba de un depósito a plazo fijo. Lo cual fue decisivo para contratar el producto ofrecido", subraya.

Para el juez, Caja Duero incumplió su obligación de "valorar los conocimientos y la experiencia en materia financiera" de los afectados y "en su caso emitir un juicio de conveniencia o de idoneidad".

El juzgado considera además que la forma de actuar de la entidad hizo que "ni aun con un mayor esfuerzo intelectual se hubiera podido recuperar el error".

Según la Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros (Adicae), Ceiss se enfrenta aún a varias demandas que la asociación ha interpuesto de forma agrupada junto a casi 1.300 afectados.

FUENTE: EFECOM

Cecabank se hace con la depositaría de los fondos de Unicaja y Barclays


Cecabank está en plena ofensiva en el mercado de la depositaría de fondos de inversión y de pensiones. Se ha hecho con la depositaría de los fondos y las Sicav de la gestora de Barclays y de las gestoras de Unicaja y Ceiss. Su patrimonio crece un 30% en lo que va de año, hasta los 84.000 millones.
Cecabank salió al rescate de los 21 fondos de inversión depositados en Banco Madrid y que ahora están prácticamente a cero, pero esa estrategia de la entidad que realiza actividades financieras de la asociación de cajas de ahorros es solo un paso más en la estrategia de seguir creciendo.
Los problemas surgidos a raíz de Banco Madrid –su gestora y el depositario de esta eran la misma entidad– han vuelto a poner en el mapa la necesidad de una mejor regulación de esta figura. La tendencia es que la gestora y el depositario no pertenezcan al mismo grupo para evitar situaciones como la anterior.
Así, Cecabank ha desplegado una estrategia para crecer en el sector. Tras cerrar el año pasado con un patrimonio depositado de fondos de inversión y de pensiones de 64.500 millones de euros, ahora cuenta con 80.000 millones y en los próximos meses este importe crecerá hasta los 84.000. Cecabank ha sacado partido de la absorción de Barclays por parte de CaixaBank, tras integrar sus fondos de pensiones, de inversión y sus sociedades de capital variable (Sicav). Estos vehículos supusieron un aumento del patrimonio depositado en Cecabank de unos 3.500 millones de euros.
A comienzos de año se incorporaron los fondos de pensiones de las gestoras de Banco Ceiss (la entidad de Caja Salamanca y Caja Duero) y de Unicaja por unos 2.000 millones de euros.
A mediados de julio, se solicitó el cambio en los fondos de inversión de Unigest, propiedad de Unicaja, y de Caja España Fondos, de Ceiss. El proceso concluirá en un máximo de dos meses y añadirá otros 4.000 millones al patrimonio depositado en Cecabank. “Gracias al aumento del patrimonio de los fondos, que han sacado partido de la evolución del mercado, y a estas incorporaciones”, el crecimiento en lo que va de año supone el 30%, explican desde Cecabank. La entidad es el depositario de 312 fondos de inversión y de 226 sociedades de inversión de capital variable (Sicav). La comisión de depositario se sitúa en un máximo del 0,2% del patrimonio del fondo.
La estrategia de Cecabank pasa por seguir ampliando su cuota de mercado en la depositaría de fondos de inversión y de pensiones. Así lo acordó en el plan estratégico que diseñó hace tres años, cuando su patrimonio depositado se situaba en unos 31.000 millones de euros.
Debate en Europa
En Europa el debate sobre la entidad que ejerce la función de depositario y su pertenencia o no al mismo grupo que la gestora está en pleno auge. Por un lado ya se ha incrementado el control y la responsabilidad de los depositarios como la directiva europea que entró en vigor en noviembre de 2007 (Mifid, por sus sigla en inglés) y su segunda versión (Mifid 2), que estará activa en enero de 2017.
No obstante, la eventual obligación de separar radicalmente al depositario del grupo bancario de la gestora deberá definirse en la quinta modificación de la directiva europea, que establece las condiciones bajo las cuales un fondo domiciliado en un estado miembro puede ser distribuido en todos los otros países miembros (UCIT, por sus siglas en inglés). Las visiones no son ni mucho menos unánimes, pues la Autoridad Europea de Valores (ESMA) y la CNMV defienden que no es necesaria una separación tan radical.

FUENTE: www.cincodias.com

Banco Ceiss pone a la venta la sede histórica de Caja España en Madrid

ileon.com | 13/07/2015

La entidad financiera ha ofrecido a inversores, según El Confidencial, el esquinazo de la calle Velázquez con la calle Jorge Juan, uno de los edificios más codiciados de la 'Milla de oro' de la capital. Su precio podría superar los 20 millones de euros.

El adelgazamiento de Banco Ceiss, la entidad bancaria heredera de las extintas Caja España y Caja Duero, sigue su curso con la venta de la histórica sede de Caja España en el barrio de Salamanca de la capital de España, situado en la calle Velázquez número 23 con esquina a la comercial calle de Jorge Juan.
Según desvela este lunes El Confidencial la operación inmobiliaria se realiza de forma discreta ofreciendo el edificio, sede principal de la época de Caja España en solitario en Madrid, a fondos especializados y las negociaciones valoran el inmueble en más de 20 millones de euros. El edificio contiene una oficina de Caja España y en su momento albergó la sede de Madrid de la caja con sede en León, contando con más de 4.900 metros cuadrados de superficie construida y 23 plazas de aparcamiento. Los interesados podrían reconvertir el edificio en viviendas de lujo ya que cuenta con licencia residencial.
Banco Ceiss ha confirmado al medio digital que el activo está en el mercado pero sin descartar que finalmente puedan ponerlo en alquiler en vez de venderlo. Ceiss tiene su sede social en Madrid - calle Marqués de Villamagna, 6- desde que la fusión de Caja España y Caja Duero parió el Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria S.A (Banco Ceiss) a finales de 2011, del que posteriormente perdió el control al no poder pagar la inyección 525 millones de euros del FROB I, un dinero perdido totalmente por el Estado. En la actualidad Banco Ceiss está controlado de forma mayoritaria por el banco de la malagueña Unicaja.
FUENTE: www.ileon.com

Banco Ceiss, obligado a devolver 240.000 euros

NUEVO VARAPALO judicial a Banco Ceiss por la comercialización indebida de Obligaciones Subordinadas. Un juzgado de la capital aragonesa acaba de dictar una sentencia en la que obliga a la citada entidad a devolver 120.000 euros a un registrador de la propiedad jubilado y otros 60.000 a sus hijos. El fallo del juez se centra en la falta de información al cliente por parte del banco.

FUENTE: www.elperiodicodearagon.com