lunes, 7 de septiembre de 2015

La PAH denuncia una oleada de “ofertas engañosas” de hipotecas que contienen cláusulas suelo

La Plataforma advierte a los clientes de Caja España con una campaña en Twitter.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, concretamente PAH Burgos denuncia una “nueva oleada de engañosas ofertas de Caja España para que sus clientes acepten la abusiva clausula suelo” por lo que ha iniciado una contundente campaña en Twitter con el hashtag #CajaEspañaTeTima para advertir a los usuarios.

Explican desde la PAH que Caja España “está ofertando a clientes con hipotecas que contienen ilegales clausulas suelo, ofertas por las que les rebajan los tipos de interés incluso en más de un punto”. Hasta ahí todo correcto si no fuera porque esos “acuerdos” a su vez incluyen que el/la cliente acepta conocer que tiene en sus condiciones hipotecarias tal cláusula abusiva y, con su firma, renuncia a posteriores acciones con las que resarcirse de tal abuso”.

Aclaran desde la plataforma que “estos acuerdos no suprimen las clausulas suelo, sino que rebajan los tipos de interés durante breves periodos para luego volver a las condiciones anteriores, solo que esta vez la cláusula suelo dejará de ser denunciable y las y los clientes habrán tenido un perjuicio de muchos miles de euros; abuso que se perpetua legalmente con la firma”.

Señalan que “el banco, de esa manera, se evita reclamaciones judiciales y tener que devolver mucho dinero a muchos y muchas clientes” haciendo notar que “no es más que una argucia que se impone a las personas hipotecadas.

Desde la web de la PAH de Burgos informan que en “revisiones de condiciones financieras a las que hemos tenido acceso cometen incluso el abuso de cargar a la persona clienta en cuestión gastos de notario por valor de 2000€ que se formalizaban en forma de préstamo personal”.

Por ello, desde dicha plataforma Burgos alertan “a la ciudadanía en general y a las familias hipotecadas en particular para que estén atentas a cualquier acuerdo que les ofrezcan sus sucursales y que, en caso de dudas, consulten con la Plataforma”. Con una clara advertencia: “Una firma sin conocer exactamente lo que tenemos delante puede hacernos perder mucho dinero y perjudicar gravemente nuestro derecho a una vivienda digna”.

FUENTE: www.elboletin.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario