miércoles, 25 de junio de 2014

Las preferentes de la plantilla se solventarán en tres meses y no habrá más ERE

La multitudinaria cita -se llenó casi todo el recinto del Coliseum, como sucede cuando hay un gran concierto en la ciudad- duró algo menos de tres horas y giró alrededor de cuatro palabras, cuatro valores, que se leían en todos los carteles: responsabilidad, innovación, calidad y confiabilidad. Faltaba la quinta: la nueva marca del banco, una vez despedida la enseña Novagalicia, que ya se está retirando de las oficinas. Pero hasta el viernes no se verá en las sucursales, aunque a la plantilla ya se le comunicó ayer, pidiendo confidencialidad.

Además de los discursos oficiales, hubo tiempo para preguntas del público. Solo hubo una, para interrogar sobre las preferentes que tienen los trabajadores y sus familiares. Un dinero atrapado que no se puede reclamar ni por arbitraje ni por vía judicial. Habrá una solución, dijo Escotet, en septiembre, antes de la fusión de NCG con el Etcheverría (en octubre o noviembre). Y en la línea de la dada a los clientes afectados: acuerdos caso a caso para devolver casi todo el montante.

ADVERTISEMENT
No se preguntó por el ajuste laboral porque los directivos lo apuntaron durante sus discursos: no habrá más ERE, y el actual en vigor, por el que quedan por salir unas 300 personas, se tratará de mitigar. Y si los resultados son buenos -en eficiencia y en beneficios-, se podrá contratar.

FUENTE: www.lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario