miércoles, 25 de junio de 2014


PSOE y PP se unen para mandar “callar” a Barroso tras sus criticas al Banco de España

Valeriano Gómez afirma que el presidente de la Comisión “ha acertado menos veces de las que ha errado”. Vicente Martínez-Pujalte, por su parte, le recrimina que “si tanto sabía” por qué no lo aplicó en Portugal.

El PSOE y el PP han ‘unido’ hoy sus voces para cargar contra el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, por sus duras críticas ayer al Banco de España, al que señaló como la principal causa de la crisis en España. “Ha acertado menos veces de las que ha errado en su política económica, en su visión de la salida de la crisis y en la imposición de políticas de austeridad”, ha afirmado el portavoz socialista de Economía, Valeriano Gómez.

Y es que, para el exministro del PSOE, “el señor Barroso debería callar sobre todo porque en medio de la inundación financiera que España sufrió, como muchos otros países europeos, no escuchamos nunca decir de dónde y para que venía tanto dinero a los países del sur en busca de rentabilidad”.

Para el dirigente socialista, las autoridades nacionales han tenido su ‘cuota’ de responsabilidad en este tema, pero es una responsabilidad compartida con las autoridades europeas. “Cuando su destino era la financiación de una burbuja inmobiliaria insostenible, nunca escuchamos al señor Barroso decir estas cosas cuando estaban sucediendo”, ha reiterado Gómez, según EFE.

A estas críticas se ha sumado el portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, que ha recriminado al presidente de la Comisión que “si tanto sabía” al respecto, por qué no lo hizo cuando era primer ministro de Portugal.

“Quizás soy políticamente poco correcto, pero que venga el que fue presidente de Portugal a decirnos lo que tenemos que hacer yo lo pongo en cuarentena, porque si tanto sabía lo podía haber aplicado siendo presidente de Portugal”, ha señalado durante la comparecencia en la Cámara baja del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, según Europa Press.

FUENTE: www.elboletin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario