viernes, 13 de junio de 2014

Los preferentistas ven ´riesgos´ en aceptar el canje por acciones

Los afectados dicen que acudir al nuevo cambio de valores "puede ser un consentimiento" al proceso anterior

Los preferentistas de Caja España-Duero Banco Ceiss, que han empezado a recibir misivas de la entidad en la que se les ofrece el canje de bonos -son los títulos que actualmente poseen, pues se los cambiaron por la entidad se los cambió por las preferentes o deuda subordinada con la correspondiente quita- por acciones, alertan de los riesgos que, a su juicio, tendría aceptar dicha oferta. Desde "una perspectiva jurídica", pues se entiende que la mayoría de los que han recibido esta carta no han aceptado el canje de Unicaja y tienen procesos judiciales abiertos contra Caja España-Duero, "aceptar la conversión de bonos por acciones podría interpretarse como una aceptación tácita del proceso de quitas, arbitrajes y demás escenarios en que nos hemos visto envueltos". Esto, argumentan, podría ser interpretado como una falta de coherencia en su postura y "utilizado por los abogados de Ceiss en nuestra contra en el juicio". 

No es la única razón. Desde un punto de vista financiero los bonos renta a un interés del 1%. Un porcentaje que, "aunque no sea mucho" es más de lo que producen las acciones que el banco ofrece a cambio de dichos bonos, que de momento, recuerdan los afectados por la venta de productos tóxicos, "no cotizan". En cualquier caso hay que recordar que en mayo de 2015 los bonos de Ceiss se convertirán obligatoriamente en acciones, de manera que, aunque no se acepte ahora, el destino -salvo que los juzgados digan algo de aquí a entonces-, será el mismo. Con todo y con esto la recomendación de las plataformas de afectados es que "no se firme nada".

FUENTE: www.laopiniondezamora.es 

1 comentario:

  1. Estimados leoneses:

    No firmen nada, ni acepten nada a cambio de lo que compraron inicialmente, porque yo lo he perdido todo por firmar, que los documentos que te presenta el Banco no son exactamente como lo que te cuenta el Director. Lo que quieren es conseguir que no denuncies al Banco. Todo el canje, el arbitrio, etc. es una trampa, en al que si firmas has perdido todos tus derechos de reclamación..

    Yo compré, por recomendación del Director de Caja España en la sucursal de la C/ Maqueda (ahora cerrada), la cantidad de 50.000€, destinados, en parte, a la compra de una vivienda. Eran a 10 años, al 7% de interés, y los podría sacar la las 48 horas, ya que eran cotizables en Bolsa.

    Vendí en 10 veces, para pagar arreglos de la casa vieja que me compré, hasta que ya solo me quedaba un total de 18 mil euros. Luego el Banco, a basa de mentiras, me denegó la venta. Como debía a los albañiles dinero tuve que pedir préstamos sobre mi Pensión de viudedad, que el Banco me daba como si, encima, me estuviera haciendo un favor. Durante más de un año y medio estuve en números rojos, y viviendo de los dos préstamos que pedí por adelantado, con cantidades de hasta -845€.

    Luego cerraron mi sucursal. AL poco me llamó el Director diciéndome que CE estaba en bancarrota, que pronto se irían todos al paro si no conseguían que el 75% de los clientes aceptaran someterse al arbitrio que ofrecía Unicaja. Según el director, yo ya no tenía nada, pero si aceptaba el arbitrio, me darían 2,333€ en bonos cotizables a partir del 2016 (UNI) y 2,333€ en Bonos Perpetuos (UNIC) más 8.700€ y pico como compensación económica, eso sí yo tenía que renunciar a cambio a ir judicialmente contra el Banco.

    La OCU me dijo que tenía 2 opciones, demandarles, lo que me costaría un desembolso inicial de mil y pico euros o aceptar el arbitrio. Y dijeron que la cantidad que me ofrecían no estaba nada mal.

    Fui a la notaría. El Notario me leyó las mismas condiciones que el director me dijo, pero ahora me he llagado una carta, según la cuál he perdido el arbitraje, por lo tanto, el Banco, ya no me dará lo prometido, sino, si le parece bien, quizás me dé 2.100€ a cambio de mi firma vinculante. A eso ya no he accedido porque me he dado cuenta de que lo del arbitraje era una trampa para que renunciara a demandarles. Yo no podía recurrir a un abogado en aquel momento porque no tenía el dinero necesario, por eso acepté firmar. Ahora me doy cuenta de el Banco ha hecho una serie de ofertas para guardarse las espaldas, a la par que deja completamente indefenso al cliente. Esta táctica la han planificado, después que han comprobado que algunos jueces han sentenciado a favor de las víctimas.

    Por eso les pido que no firmen ni acepten nada, porque todo será en perjuicio de ustedes y a favor del Banco, y no crean nada de lo el Director, ese que se hace pasar por su mejor amigo, les diga, porque todo será mentira.

    Si aún tiene cuenta, en la entidad que ahora se hace llamar Unicaja, cancélela, si puede, retire todo lo que le quede en ese Banco, si aún le queda algo, como, por ejemplo, Planes de Pensiones, Seguros, etc. y póngalo en una entidad que no haya estado implicada en el negocio de las Preferentes. No colabore con las Cajas provinciales, que fueron los que estafaron a todos los pequeños ahorradores españoles. hágalo para que se hundan en la quiebra total, y desde el Director General, hasta el último empleado se vayan a la calle y tengan que partir de cero.

    Así nosotros acabaremos con ellos. En nuestra mano está que no vuelvan a levantar cabeza, porque han cambiado el nombre del banco, pero no han metido a la cárcel a los ladrones.

    ResponderEliminar