miércoles, 27 de agosto de 2014

Devoluciones por más de 36 millones de euros en sentencias contra Ceiss

31/07/2014 

Las distintas plataformas de afectados que forman la gestora de clientes que han demandado a Banco Ceiss (Caja España y Caja Duero) por la comercialización supuestamente irregular de deuda subordinada y participaciones preferentes han conseguido hasta el momento que los juzgados les den la razón en 864 casos, lo que ha supuesto para la entidad financiera hoy integrada en Unicaja Banco asumir la devolución de 36,4 millones de euros que habían vendido a sus clientes en estos productos, hoy sometidos a las quitas exigidas para el saneamiento de la entidad.

Sólo en la provincia de León se han producido 472 sentencias a favor de ahorradores en los que se ha demostrado que no eran inversores con suficiente información como para contratar productos de la complejidad y riesgos de los adquiridos.

Desde la plataforma leonesa se demanda mayor celeridad en la solución de los casos, especialmente en los juzgados de la capital leonesa. De hecho, 223 casos se han resuelto ya en Ponferrada, y apenas 71 en los juzgados de la capital leonesa.

La previsión de los abogados que llevan los casos gestionados a partir de las plataformas es que esta misma semana se superen los 500 casos resueltos en la provincia, y más de 900 entre todos los afectados cuyas demandas ya han sido presentadas.

Algo que no ha sido posible en la totalidad de los casos, en muchas ocasiones por problemas en la resolución de gestiones de herencias o falta de documentación por parte tanto de los demandantes como de las entidades. En cualquier caso, se han presentado ya casi 2.000 demandas del total de 37.000 clientes de Ceiss afectados por la contratación de estos productos de inversión en Caja España y Caja Duero. Hasta el moment los jueces han admitido casi 1.300 de ellas.

FUENTE: www.diariodeleon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario