miércoles, 27 de agosto de 2014

Una cuenta de Ceiss, embargada para abonar las costas de un juicio

La entidad pagó a los afectados tras perder un pleito pero no cumplió sus obligaciones con el abogado

El juzgado de Primera Instancia número uno de Villalpando ha embargado los bienes de Banco Ceiss, la entidad surgida tras la fusión de Caja España y Caja Duero, para hacer frente a las costas del juicio y la minuta del abogado encargado de defender a los clientes en un pleito por la venta improcedente de productos tóxicos. En total, según declara Antonio del Castillo, el letrado en cuestión, se trata de unos 20.000 euros a los que la entidad tendría que hacer frente después de perder un juicio relativo a la venta de obligaciones subordinadas y que fue resuelto a favor de los afectados.

Debido a la falta de pago, detalla el letrado, el juzgado ha embargado una cuenta a nombre del banco con unos tres millones de euros, planes de pensiones y patrimonio debido a la falta de pago. Del Castillo apunta que los compradores de preferentes y subordinadas que han salido victoriosos de sus juicios "ya han cobrado todos", incluidos los intereses, y lo mismo sucede con el procurador. No sucede lo mismo con las costas. "Los clientes siempre son los primeros en cobrar", argumenta el abogado, "pero los demás puntos van más lentos". De hecho, la inoperancia de la entidad en este aspecto ha obligado al juez a embargar parte de sus posesiones para obligar al pago del montante restante.

Mientras tanto el goteo de sentencias relativas al tema en los juzgados de la provincia no cesa. Los más de cuatro mil afectados de Ceiss, según estiman las plataformas, a los que habría que sumar a los tenedores de híbridos de otras entidades -fundamentalmente Bankia, la segunda con más influencia en este aspecto en la provincia- han acudido en masa a los tribunales para recuperar "sus ahorros". Mayoritariamente, según todas las fuentes, los tribunales dan la razón a los afectados, lo que viene a confirmar la mala praxis en la venta de estos productos a minoristas.

FUENTE: www.laopiniondezamora.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario