miércoles, 27 de agosto de 2014

Unicaja no se fía del equipo heredado y sigue renovando el organigrama del CEISS

La incorporación, a finales de junio, de tres nuevos directivos fue, según le cuentan a “El topillo”, solo un primer capítulo de una renovación mas amplia del “staff” ejecutivo del banco CEISS una vez que la andaluza Unicaja se hizo cargo de los restos del naufragio de la ruinosa entidad financiera constituida a partir de la desdichada fusión de Caja España y Caja Duero. 

Es un secreto a voces que la mayoría del equipo directivo de la etapa anterior, heredado de la nefasta presidencia de Evaristo del Canto, no goza de la confianza de María Luisa Lombardero, la consejera-delegada designada por el factótum de Unicaja, Braulio Medel, para reflotar el fallido banco regional de Castilla y León. Y mucho menos después de haberse enterado por la prensa de la existencia de un blindaje -la póliza colectiva de seguros denunciada en el juzgado por IU y Ecologistas en Acción- del que nadie le había informado.

Este miércoles tiene cita en Madrid el Consejo de Administración y todo indica que de la reunión saldrán nuevos cambios en el organigrama directivo. Y parece que, a diferencia de lo que ocurrió hace un mes, van a empezar a rodar cabezas. Ya se comentó aquí lo sorprendente que resultó que se nombrara un nuevo director comercial, así como nuevos directores de riesgos y auditoría, sin prescindir de ninguno de los directivos responsables hasta entonces de esas mismas funciones. A falta de otra explicación, cabe sospechar que a última hora se decidió demorar cualquier cese a la espera de aclarar el oscuro asunto del “blindaje” antes aludido.

En todo caso, el Consejo de Administración dará su aprobación a un segundo paquete de cambios propuesto por la consejera-delegada, que probablemente conllevarán el desembarco de nuevos ejecutivos procedentes de Unicaja, de donde proceden los nuevos directores de riesgos y auditoría. A expensas de la suerte que corra el director general, José María de la Vega, con las nuevas incorporaciones Lombardero habrá conformado ya un “núcleo duro” de su máxima confianza.

FUENTE: www.segoviaaldia.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario