miércoles, 27 de agosto de 2014

Los preferentista recuperan 20 millones con 465 sentencias a favor

Aún hay 3.000 leoneses que no han presentado reclamación.

  • Asamblea de los afectados por las preferentes celebrada en Laguna de Negrillos . - armando medina
    Asamblea de los afectados por las preferentes celebrada en Laguna de Negrillos . - armando medina
Carmen Tapia | león 27/07/2014 
 
Los ahorradores afectados por el fraude de las preferentes del banco Ceiss ha recuperado ya 19,7 millones del capital gracias a las 465 sentencias judiciales favorables. La Plataforma Leonesa de Afectados por Preferentes y Deuda Subordinada del Banco Ceiss celebró presentó ayer el informe anual durante la celebración de su asamblea anual celebrada en Laguna de Negrillos. El presidente, Basilio Garmón, recuerda que en León aún hay 3.000 personas afectadas, de las 16.460 de toda la Comunidad, que no han presentado aún ninguna reclamación «lo que significa que perderán su dinero».

Por juzgados, Ponferrada es el que más demandas ha presentado y más dinero ha recuperado. Las 220 reclamaciones favorables de esta localidad han permitido que vuelvan a los bolsillos de los ahorradores 8,2 millones de euros. León ocupa en segundo puesto en número de reclamaciones con 67 sentencias favorables y la recuperación de 3,2 millones de euros.

La suma de las reclamaciones favorables en León son 66, casi las mismas que en La Bañeza, pero ha permitido recuperar algo más de dinero, una cifra que suma 3,6 millones. El juzgado de Cistierna ha emitido autos favorables para 57 reclamaciones que suman 1,8 millones de euros recuperados que han vuelto a las manos de los ahorradores defraudados. Los vecinos de Sahagún suman 41 autos a favor y la devolución de 2 millones. Los ahorradores de Villablino, con 10 sentencias, recuperaron 460.000 euros y las cuatro sentencias en Astorga supusieron la devolución de 124.000 euros.

Los preferentistas afectados han presentado 1.949 reclamaciones en León pero, de momento, sólo han sido admitidas 1.286 «el resto, las otras 663 están pendientes», asegura el presidente, que anima a las personas afectadas y que todavía no han presentado recursos «a que no acepten el canje que les ofrece el banco y se acerquen a las plataformas como medio para recuperar su dinero».

FUENTE: www.diariodeleon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario