jueves, 26 de septiembre de 2013

Las preferentes de Ceiss eran «básicas para garantizar los recursos propios»

Un documento interno las calificaba de «gran oportunidad» para los clientes.

miguel ángel zamora | león 26/09/2013
Un documento interno de Ceiss remitido por un alto cargo de la entidad a varios directores de oficina en abril del 2009 consideraba que la emisión de preferentes era básica «para afrontar los próximos meses con absoluta tranquilidad en cuando a recursos propios» y calificaba la oferta de «una gran oportunidad para nuestros clientes».
Así lo desveló ayer el secretario provincial de Izquierda Unida en León, Santiago Ordóñez. «Por casualidad, y cuando digo casualidad es que no la ha habido de ningún tipo, nos han llegado ya los correos que demuestran la política de preferentes de Caja España en 2009. Avisaban de la importancia de colocar estas preferentes y de que eran una buena oportunidad para los clientes, dado que la CNMV había fijado unos precios mayoritarios muy por encima».
Ordóñez criticó que la información «obviara las condiciones leoninas que se imponían y todo lo que ha provocado que haya miles y miles de denuncias en contra de la Caja», explicó el secretario provincial. «Estamos ante una liquidación y una estafa organizada, que no la diferencia de otros bancos pero que viene de la que era nuestra caja».
IU entiende que la forma de proceder de Ceiss en materia de desahucios «es el perfecto ejemplo de lo que no se debería de hacer. No solamente ha dejado de ser una caja y se ha convertido en un banco sino que además ha cogido sus malas costumbres».
El documento se ha remitido al juzgado de Instrucción correspondiente «y lo ponemos también a disposición de los preferentistas».
Ordóñez explicó también en la rueda de prensa su disgusto por la deslocalización de la división de seguros. «Pagan justos por pecadores. Es un despido inducido, lo llamen como lo llamen». Los afectados mantendrán una reunión con José María González, secretario autonómico de IU a la vista de las dudas que ofrece la respuesta de PSOE y PP a su formación.
«Podemos acabar perdiendo hasta la sede de Botines por culpa de las políticas del pasado». Recientemente, todo el departamento de Planificación de Personal y Negocios fue liquidado ipso facto con unas indemnizaciones millonarias para ser sustituidos por otros nuevos gerentes. Nos gustaría saber con qué criterios empresariales se han tomado estas medidas. El departamento de Inmovilizado y Asesoría también podría ser deslocalizado para acabar en la central de Caja Duero en Valladolid».

FUENTE: www.diariodeleon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario