jueves, 12 de septiembre de 2013

Los preferentistas de Ceiss buscan la vía penal para poder recuperar sus ahorros
La asociación de afectados ha recibido numerosas peticiones en los últimos días / Recomiendan la vía civil como única forma de recuperar sus ahorros
Miriam Gago       11/09/2013





La asociación de afectados por productos bancarios del grupo Ceiss ha recibido un aluvión de llamadas a lo largo de los últimos días, solicitando asesoramiento para la presentación de querellas por la vía penal por la venta de participaciones preferentes. Una situación que se ha desencadenado tras conocer que trece directores de entidades financieras de la provincia de Valladolid han sido llamados a declarar a título personal. Una oportunidad que han aprovechado los afectados leoneses que han recurrido a la asociación para indicar los datos personales de los responsables de venderles dicho producto bancario.
Desde la asociación se han visto desbordados por la cantidad de llamadas recibidas, no sólo de los afectados de la provincia que ya había interpuesto una querella civil, sino también por parte de afectados del resto de la Comunidad e incluso de Andalucía.  “Ante el volumen de solicitudes hemos tenido que desviar algunas de las consultas a otras asociaciones de provincias cercanas”, afirma el portavoz, Raúl Prudencio.
No obstante de la asociación de afectados por productos bancarios del grupo Ceiss, en base a las recomendaciones del fiscal general encargado del caso, informa a los afectados que “es preciso avanzar en las demandas civiles ya interpuestas, ya que es la única vía para que los preferentistas puedan recuperar su dinero”, apunta.
Primeras demandas admitidas a trámite
Asimismo los abogados del colectivo ya han recibido la notificación de que parte de las primeras 700 demandas de afectados por la adquisición de preferentes y de deuda subordinada y que fueron presentadas el pasado 1 de septiembre en los juzgados de la capital, ya han sido admitidas a trámite. A lo largo del presente mes se prevé que se presenten más de 2.000 denuncias sólo en la capital leonesa, que pueden ser hasta 6.000 en toda la provincia de León.
En la provincia de León hay contabilizados cerca de 15.800 afectados por la adquisición de participaciones preferentes, una cifra que asciende a 37.000 en toda la Comunidad Autónoma.  Actualmente el colectivo dispone de una sede temporal en las oficinas de UGT de León y dispone de otros ocho puntos de información en la provincia.

FUENTE: www.leonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario