viernes, 9 de mayo de 2014

Dos sentencias condenan a Ceiss y NCG por preferentes y obligaciones subordinadas

Las entidades bancarias tendrán que devolver en el primer caso 28.350 euros y 60.000 euros en el segundo
 
EBD El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Ponferrada ha dictado dos nuevas sentencias sobre obligaciones subordinadas y participaciones preferentes, condenando en una de las sentencias a Banco Ceiss a devolver a una cliente la cantidad de 28.350 euros, invertidos en obligaciones subordinadas, más los intereses legales y al pago de las costas.

En la segunda sentencia, el titular del número 6 condena a Nova Caixa Galicia Banco a devolver a un usuario la cantidad de 60.000 euros, de los que 30.000 estaban invertidos en obligaciones subordinadas y otros 30.000 euros en participaciones preferentes. La entidad bancaria también tendrá que asumir los intereses legales y el pago de las costas. La defensa de los demandantes ha sido en ambos casos dirigida por el letrado Fernández Domínguez.

Las dos sentencias declaran la nulidad de los contratos relativos a la compraventa de las obligaciones subordinadas y las participaciones preferentes por error en el consentimiento de los contratantes por falta de información sobre los riesgos de esos productos complejos.
 
FUENTE: www.elbierzodigital.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario