viernes, 9 de mayo de 2014

Unicaja cesa a la cúpula de Ceiss y coloca a Azuaga como presidente

 
Unicaja tomó posesión este miércoles definitivamente en Ceiss tras materializar definitivamente la absorción de las antiguas cajas castellanas a finales de marzo. La entidad malagueña ha aprovechado la junta de accionistas de su nueva filial para colocar a un nuevo equipo al frente de la entidad.

El cambio más relevante aprobado fue la salida del hasta ahora presidente de Ceiss, Evaristo del Campo, para dar entrada como presidente no ejecutivo al actual consejero delegado y vicepresidente de Unicaja, Manuel Azuaga, que ya entró a formar parte del consejo de Ceiss el pasado 31 de marzo ante la dimisión de Pablo Pérez Robla.

En paralelo, el consejo ha nombrado como consejera delegada de Ceiss a María Luisa Lombardero Barceló que desde 2008 ejercía como directora general de Banca March. Lombardero ocupó también dicho cargo anteriormente en Cajasol, Caja El Monte y fue subdirectora general de Banesto en una carrera de 25 años de banca en la que también ha pasado por BBVA.

La salida del hasta ahora presidente de la entidad es solo relativa, sin embargo, puesto que Del Canto fue nombrado ayer consejero ejecutivo y presidirá la Corporación Empresarial. El consejo de Ceiss pasó a contar desde ayer con 12 miembros, frente a los cinco con que operaba hasta la fecha, entre los que se incluyen los tres anteriormente citados más varios consejeros de Unicaja, entre otras personalidades. El director de los servicios jurídicos de Unicaja, Vicente Orti Gisbert, fue nombrado a su vez secretario no consejero.

“La entidad financiera inicia así una nueva etapa, en la que impulsará y dinamizará la actividad comercial y renovará su compromiso y arraigo con su zona histórica de actuación, Castilla y León y el norte de Extremadura”, aseveraban ayer desde Ceiss.

La absorción de Ceiss por parte de la entidad que preside Braulio Medel es el resultado de tres años de negociación de lo que nació como una fusión entre pares que terminó de consumarse el pasado marzo a cambio de nuevas ayudas públicas y de más recortes de personal y red.
 
FUENTE: www.cincodias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario