La caja trató de subsanar el error ocho años después dando de baja al fallecido
Los herederos de Emiliano A.G. dejaron de
recibir intereses del contrato de preferentes en el año 2012 y
solicitaron su resolución. Fue entonces cuando la entidad de ahorro
trató de subsanar el error y el Servicio de Atención al Cliente anunció
por carta a su hijo que el contrato «tendrá validez respecto de las
personas que lo suscribieron y de las que tácitamente hubieran prestado
su consentimiento», con lo que trasladaban a los responsables de la
oficina de Bembibre «el criterio de que procedan a dar de baja» como
titular al fallecido, «a la vista de las circunstancias concurrentes».
Los
demandantes entienden que la entidad tuvo en su día la intención de
«colocar en masa estos productos financieros a toda costa, incluso entre
personas fallecidas», según consta en su denuncia.
Los herederos
de Emiliano A.G. también han rechazado el canje unilateral de las 44
participaciones de preferentes por bonos que realizó la entidad en mayo
de 2013 porque pierden 13.700 euros con el cambio, que, insisten,
también se llevó a cabo sin su consentimiento.
FUENTE: www.diariodeleon.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario