viernes, 9 de mayo de 2014

La caja trató de subsanar el error ocho años después dando de baja al fallecido

Los herederos de Emiliano A.G. dejaron de recibir intereses del contrato de preferentes en el año 2012 y solicitaron su resolución. Fue entonces cuando la entidad de ahorro trató de subsanar el error y el Servicio de Atención al Cliente anunció por carta a su hijo que el contrato «tendrá validez respecto de las personas que lo suscribieron y de las que tácitamente hubieran prestado su consentimiento», con lo que trasladaban a los responsables de la oficina de Bembibre «el criterio de que procedan a dar de baja» como titular al fallecido, «a la vista de las circunstancias concurrentes».

Los demandantes entienden que la entidad tuvo en su día la intención de «colocar en masa estos productos financieros a toda costa, incluso entre personas fallecidas», según consta en su denuncia.
Los herederos de Emiliano A.G. también han rechazado el canje unilateral de las 44 participaciones de preferentes por bonos que realizó la entidad en mayo de 2013 porque pierden 13.700 euros con el cambio, que, insisten, también se llevó a cabo sin su consentimiento.

FUENTE: www.diariodeleon.es

 

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