lunes, 31 de marzo de 2014

Ausbanc dice que miles de afectados por preferentes "no saben qué hacer"
 
La abogada y delegada de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios presenta tres sentencias favorables a afectados por estos productos híbridos
La abogada y delegada de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) en Valladolid, Arantxa Jaen, estima que “miles de afectados por las preferentes de Ceiss aún no saben qué hacer” y les animó a acudir a la vía judicial para recuperar su dinero. “La única vía para recuperar el dinero es la judicial individual”, dijo.
Arantxa Jaen presentó tres recientes sentencias favorables a tenedores de obligaciones subordinadas de Caja Duero, dictadas por los juzgados de Primera Instancia número 1 de Béjar y 5 y 9 de Salamanca. Aclaró que todas ellas reflejan que estos productos se vendían de forma inadecuada a ahorradores, no a inversores, a los que se engañaba afirmando que iban a poder disponer de su dinero cuando quisieran. La abogada precisó que las resoluciones judiciales han anulado los contratos de compra que se habían hecho a “matrimonios de cierta edad”, lo que supone la “devolución integra de las cuantías y el pago de los intereses generados y de las costas procesales”.
La representante de Ausbanc precisó que la organización maneja en estos momentos entre 500 y 700 expedientes en Castilla y León (250 en Valladolid) y Asturias, con una media de inversión entre 10.000 y 15.000 euros, sobre Ceiss, y constató que para los que no han acudido al canje de Unicaja (69 por ciento del total) ni a la vía judicial, la situación es de "incertidumbre total", sobre el futuro de estos productos. Asimismo, incidió en que el canje ofrecido por la malagueña ha sido “una mala solución”, por las quitas del 70 por ciento que han sufrido los preferentistas, o la transformación en otros productos que tampoco querían los afectados.
Jaen trasladó que su asociación contabiliza de momento en la Comunidad, cinco juicios ganados, y uno perdido en Salamanca, aunque aclaró que se encuentran en un fase inicial y es a partir de ahora cuando empezarán a salir los procesos en bloque. “Tenemos un juicio cada semana”, dijo.
La delegada de Ausbanc en Valladolid quiso dejar claro que la rueda de prensa ofrecida hoy en la capital del Pisuerga no estaba dirigida a captar “nada”, sino a informar a los afectados de que la mejor vía es la judicial y que si deciden acudir a los tribunales, su organización “defenderá sus intereses”. Aún así, Ausbanc destaca que el “95 por ciento de las demandas presentadas han sido ganadas y el dinero devuelto a los ahorradores”.

FUENTE: www.leonoticias.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario