lunes, 3 de marzo de 2014

Ceiss se desprende de mil pisos en la playa y de 80 heredados de El Pocero

La entidad regional, que ha traspasado a la Sareb cien casas en Zamora, tenía su propia «costa del ladrillo»

Caja España-Duero participó, desde su posición de entidad regional con arraigo en Castilla y León y zonas limítrofes, en el boom inmobiliario que ha dilapidado los precios en zonas de la costa española. Según los datos de la propia entidad, Banco Ceiss ha traspasado a la Sareb, entidad más conocida como «banco malo», 4.768 inmuebles repartidos por todo el país. La provincia con más actividad es Madrid, seguida de Valladolid, algo lógico teniendo en cuenta la influencia de la entidad en estos territorios. Después se sitúan Toledo y Málaga. En el primer caso llama la atención que Ceiss se desprende ahora, traspasándoselos al «banco malo», de casi un centenar de inmuebles ubicados en la localidad toledana de Seseña y que formaron parte de las famosas construcciones impulsadas por Francisco «El Pocero». En Málaga Ceiss se ha desprendido de 425 inmuebles, cantidad que se eleva hasta las 1.000 propiedades a lo largo de toda la costa mediterránea española.

De hecho la actividad en este sentido de Ceiss en provincias como Cádiz (113 propiedades a la Sareb), Almería (161) o Castellón (112) es aun mayor que en Zamora, donde pese a su cercanía el banco surgido de la fusión de Caja España y Caja Duero «solo» ha traspasado a la Sareb 101 inmuebles según los datos suministrados por la propia entidad.

De otro lado los precios que ahora se piden para vender estos inmuebles se han reducido significativamente en los últimos años. Según la información disponible en el portal inmobiliario de la entidad los compradores pueden adquirir viviendas en promociones nuevas por menos de 60.000 en algunos municipios de la provincia, entre ellos Benavente. En la capital el precio para pisos nuevos ronda los 120.000 euros siempre y cuando se hayan traspasado al «banco malo». Los compradores interesados deberían acudir directamente a las oficinas de la caja, donde pueden adquirir los inmuebles en manos de la entidad o aquellos que fueron a parar a la Sareb.
FUENTE: www.laopiniondezamora.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario