domingo, 9 de junio de 2013

600 afectados por preferentes de Ceiss acuden a La Bañeza y hablan de "estafa"
La asociación estima que hay en torno a 36.000 afectados, 15.000 por las preferentes y otros 21.000 más por deuda subordinada de la entidad
600 personas se dieron cita en el Polideportivo de La Bañeza. (Foto: ibaneza.com)
leonoticias.com       09/06/2013

Cerca de 600 afectados por participaciones preferentes y deuda subordinada del Banco Ceiss se han dado cita en el Polideportivo de La Bañeza. Lo han hecho respondiendo a la llamada de la primera asociación nacida para responder a este 'conflicto' generado tras la compra de un producto bancario tóxico y que no responde a la seguridad planteada a los clientes.
Una asociación que hace tan sólo unos meses contaba con una docena de afiliados y que, según reconoce su vicepresidente, Raúl Prudencio, crece sin "límite alguno" la provincia que más aglutina a afectados por el Banco Ceiss. En concreto, se estima que hay en torno a 36.000 afectados, 15.000 por las preferentes y unas 21.000 por deuda subordinada de la entidad.

En el encuentro de La Bañeza se han dado cita afectados del sur de la provincia, especialmente residentes en las comarcas de La Bañeza, Astorga, el Páramo y el Órbigo, pero también de algunas zonas de Zamora, Palencia y Valladolid, además de algunos clientes del banco residentes en Asturias.

Todos ellos pudieron conocer que se ha creado una asociación para aunar esfuerzos y buscar una salida común, en la que están integradas una serie de personas que pretenden atender las dudas de los afectados por estos productos bancarios y poder defenderse de lo que la plataforma se considera "una estafa generalizada" y por lo que van a exigir "responsabilidades políticas", según informa ibaneza.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario