martes, 25 de junio de 2013

Los afectados asturianos por las preferentes de Caja España crean una plataforma

Más de 200 perjudicados, algunos hasta con 400.000 euros, se unen.


Más de 200 perjudicados en Asturias por las preferentes y la deuda subordinada de Ceiss (antigua Caja España) en Asturias, decidieron ayer constituir una plataforma para reivindicar que la entidad bancaria les devuelva su dinero. La plataforma se constituirá formalmente en los próximos días, tras la primera reunión de los afectados que tuvo lugar ayer en los locales de la Agrupación Artística Gijonesa.
Los afectados recibieron el pasado 20 de mayo una carta en la que les comunicaban quitas que van del 10%, en el caso de la deuda subordinada, al 60% en las preferentes. Una portavoz del colectivo señaló ayer que hay perjudicados de todas las edades, que hicieron inversiones que oscilan entre los 1.000 euros y los 400.000 euros. Se trata de casos extremos, dado que la mayoría de los afectados invirtieron cantidades que van de los 20.000 a los 100.000 euros. Todos verán ahora reducirse significativamente su patrimonio, en beneficio de la entidad financiera.
La espera hasta una próxima reunión para constituirse formalmente en plataforma se debe, entre otras cosas, a que se prevé que se unan más damnificados al colectivo, con el que se pueden poner en contacto a través del correo electrónico afectadosceissasturias@hotmail.com, señaló ayer la citada portavoz.
Los perjudicados por las preferentes y por la deuda subordinada de Caja España están decididos a emprender acciones en defensa de sus derechos y ya están barajando la toma de medidas legales, añaden.

FUENTE: www.lanuevaespaña.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario