domingo, 9 de junio de 2013

Cinco ayuntamientos ceden ya locales para los afectados por las preferentes

Más de 5.000 ahorradores están agrupados en las plataformas contra Banco Ceiss


maría j. muñiz | león 09/06/2013
  • La plataforma rechaza una fórmula de arbitraje similar a la de Bankia
Los ayuntamientos de La Bañeza, Ponferrada, Cistierna, Villablino y Bembibre han cedido ya locales de su propiedad para que la plataforma de afectados por las participaciones preferentes comercializadas por Caja España y Caja Duero pueda atender a los ahorradores. Así lo confirmaron ayer los representantes de la plataforma en la asamblea celebrada en el polideportivo de La Bañeza, donde acudieron más de 800 personas, algunas procedentes incluso de puntos tan distantes como Barco de Valdeorras o Segovia.
Durante toda la tarde los miembros de la plataforma explicaron a los afectados la documentación necesaria y los trámites a llevar a cabo para formalizar su participación en la agrupación de preferentistas, de cara a presentar de manera inminente las demandas para exigir que se les devuelva el importe íntegro de sus ahorros, sin las quitas impuestas por Bruselas, con el argumento de que los productos eran complejos y los ahorradores no fueron correctamente informados.

Demandas agrupadas
El grupo de asesores jurídicos que está organizando la defensa de los afectados estudia la presentación de demandas agrupadas, a la espera de la respuesta que el juez de Zamora dé a las demandas presentadas en este sentido por la plataforma de la provincia. El abogado que lleva esta plataforma, Antonio Castillo, acudió ayer a la asamblea de La Bañeza, que contó también con la presencia de Carlos González Antón, que coordina a los despachos implicados en la provincia de León.
Desde la plataforma aseguraron ayer que si finalmente no se aceptan las demandas agrupadas, se harán de forma individualizada sin modificar el coste que ya se ha establecido para los afectados asociados.
De momento los despachos están ordenado la documentación presentada por los preferentistas, para establecer los distintos perfiles de ahorradores y definir la estrategia.
Al encuentro de ayer asistieron representantes de las plataformas de la Comunidad, que agrupan ya a más de 5.000 afectados dispuestos a demandar a Banco Ceiss.
 
FUENTE: www.diariodeleon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario