miércoles, 28 de agosto de 2013

El Ayuntamiento de León ‘desaloja’ hoy a los afectados por las preferentes de Caja España-Duero


E.B.

La plataforma de afectados por las participaciones preferentes de Banco Ceiss, el banco de Caja España-Duero, deberá abandonar hoy la oficina que el Ayuntamiento de León le había cedido en San Marcelo.

Los afectados se trasladarán ahora en principio a un local de UGT, según señala el Diario de León. Según el portavoz de la asociación, Raúl Prudencio, el alcalde de León, Emilio Fernández, alega “presiones” para negar la cesión de la oficina por más tiempo.

En la oficina de la asociación se realizan servicios de información y asesoramiento a los afectados por preferentes, y en ella los trabajadores son voluntarios.

Los afectados por las preferentes de Caja España-Duero son por el momento los grandes perdedores del proceso de reestructuración del sector financiero. Sin derecho a acudir a los arbitrajes que sí se han puesto a disposición en otras entidades, estos clientes afrontan quitas de hasta el 60%, que podría incrementarse según la oferta presentada por Unicaja para hacerse con la entidad castellana.

Las preferentes de Caja España-Duero contabilizan unos 416 millones de euros, aunque si se suma la deuda subordinada, el total de híbridos en circulación asciende a unos 1.400 millones, que se colocaron a través de unos 37.000 contratos.
 

FUENTE: www.elboletin.com
 
28-08-2013 • 09:28

No hay comentarios:

Publicar un comentario