miércoles, 21 de agosto de 2013

Los preferentistas dejarán San Marcelo el 28 de agosto por presiones al Consistorio
La asociación de afectados asegura que el Consistorio ha recibido "presiones y amenazas" por parte del Banco Ceiss / Buscan un nuevo local en el centro de León para instalarse
Cristina Centeno       21/08/2013
 
 
 
 


El presidente de la Asociación de Afectados por las Preferentes del Banco Ceiss, Basilio Garmón, confirmó este miércoles que la plataforma abandonará el próximo 28 de agosto la oficina que le cedió el Ayuntamiento de León en el edificio municipal de San Marcelo.
Supuestamente, el motivo por el que el Ayuntamiento no ha atendido la petición de ampliar la cesión de las instalaciones de San Marcelo por dos meses más han sido "presiones y amenazas" por parte del Banco Ceiss, que, según Garmón, ya se habían producido desde que se cedió en julio por lo que "ya nos habían hecho quitar la cartelería en el edificio". Tras reunirse con Emilio Gutiérrez, alcalde de León, y la concejala responsable, Garmón no ha llegado a ningún acuerdo y tras dos meses en San Marcelo la asociación tendrá que trasladarse.

Basilio Garmón, que ya ha recibido ofertas de locales en ayuntamientos próximos a León y en sedes sindicales y de partidos de la oposición, pide a los socios que puedan tener algún espacio en el centro de la ciudad que colaboren cediéndolo porque "este tema no se puede politizar, ya que es un tema general que afecta a todos".

En la oficina, en la que se realizan servicios de información y asesoramiento a los afectados por preferentes, trabajan voluntarios pero "es necesario que sea una oficina cercana al centro para facilitar el acceso sobre todo a las personas mayores". "Hay que pensar en la gente", afirma Garmón, "detectar el problema y buscar soluciones, aunque los políticos no estén por la labor", confiesa.

"El número de usuarios del servicio no baja", confiesa el presidente, por lo que en el caso de no encontrar un lugar para instalarse "vamos a dejar sin cobertura a mucha gente". Además, critica que "deberían ser los Ayuntamientos los que ofreciesen estos servicios".

Mientras la asociación busca otro lugar donde instalarse a partir del próximo 28 de agosto, ya hay preparadas y documentadas 2.500 demandas que se interpondrán a partir del mes de septiembre en los juzgados de primera instancia de toda la provincia. Raúl Prudencio, portavoz de la plataforma, confiesa que la espera es "porque nos habían comunicado un colapso total de los juzgados, por lo que estamos pendientes de que lleguen los refuerzos tras las vacaciones".

FUENTE: www.leonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario