miércoles, 28 de agosto de 2013

Los preferentistas de Ceiss dejan su sede en San Marcelo y acusan a Diputación y a Ayuntamiento de dar la espalda a un gran problema
El personal voluntario de la asociación atenderá a los afectados en la sede de UGT "de momento" a la espera de algún espacio céntrico "que no tenga que ver con la política"




Cristina Centeno       28/08/2013

Los preferentistas pasan su última mañana en el espacio cedido por el Ayuntamiento en el edificio de San Marcelo. La Asociación de Afectados por las Preferentes del Banco Ceiss, que asesora a las más de 20.000 personas afectadas por estos productos en la provincia, asegura que tras pedir al Consistorio que se alargara el periodo de tiempo en San Marcelo, Emilio Gutiérrez no ha escuchado sus súplicas por lo que se trasladarán, a partir del próximo lunes, a la sede de UGT "de forma momentánea". “Necesitamos un local para atender a todos los afectados igual que se han dado a otras asociaciones, nosotros representamos a más de 20.000 leoneses por lo que es ridículo que se nos quite”, apunta Basilio Garmón, presidente de la asociación, que pide a Gutiérrez que “represente a todos los leoneses y se una a un problema que afecta a gente mayor de toda la provincia”. Problema al que tampoco se ha unido la Diputación de León.
Garmón denuncia que desde la Diputación “ni me han contestado, no sé si es porque la presidenta aún está de vacaciones o porque se nos considera persona non grata”. A parte de asegurar que desconoce desde dónde han llegado las presiones al alcalde para no cederles San Marcelo por más tiempo.
Aunque considera que se trata de un problema provincial grave que afecta sobre todo a las zonas de León en las que más gente mayor hay. El Bierzo, Cistierna, la zona de Sahagún o del Páramo, donde ya se han presentado cientos de denuncias de personas afectadas y se prevé que se sigan presentando a partir de septiembre.

“Desde un principio hemos dicho que no queremos mezclar política porque es un tema económico, aunque puede tener repercusión política porque si esto va a peor en dos años cuando sean las elecciones habrá gente que lo recordará”, advierte Garmón, quien agradece también a todos los partidos y asociaciones que les han ofrecido sus espacios, como el PSOE, UPyD, UPL o sindicatos.
Por el momento a partir del próximo lunes lo abogados voluntarios de la asociación asesorarán a los afectados en la primera planta de UGT a la espera de nuevas ofertas despolitizadas de socios en el centro de la ciudad para facilitar el acceso, sobre todo de personas mayores.

FUENTE: www.leonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario