lunes, 12 de agosto de 2013

Empleados de Bankia denuncian el “acoso” de los afectados por las preferentes


FUENTE: www.elboletin.com

CCOO ha denunciado que los empleados de Bankia en la Comunidad valenciana están siendo acosados por clientes desesperados que adquirieron participaciones preferentes.

Según recoge la Cadena Ser, CCOO reclama atención sobre la situación personal que viven los trabajadores de Bankia, quienes llegan a sufrir el acoso de los clientes afectados hasta situaciones extremas. Así, Ernesto Pascual, secretario de la sección de la banca de este sindicato, asegura que la plantilla de Bankia ha sido siempre “muy profesional” y que no conocía el verdadero riesgo de las participaciones que vendían.

Pascual asegura que la plantilla “en ningún caso quiere eludir responsabilidades” y que entienden las dificultades de los clientes afectados pero explica que los empleados han vivido “bajo presión” de la entidad durante mucho tiempo para vender participaciones preferentes y subordinadas.

De hecho, según explica el sindicalista, muchos de los propios empleados son parte también afectada del caso porque ellos mismos adquirieron preferentes en su momento.

Hace unos meses un trabajador prejubilado de Bankia fue apuñalado en Valencia por un hombre que le había comprado preferentes de la entidad.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario