miércoles, 28 de agosto de 2013

La oficina de preferentistas se trasladará a la sede de UGT de forma "momentánea"
Basilio Garmón, presidente de la Asociación, insta a Gutiérrez a dimitir "si no da marcha atrás" en su decisión de no ampliar el plazo de cesión de la oficina de San Marcelo
 



Cristina Centeno       27/08/2013
La Asociación de Afectados por las Preferentes del Banco Ceiss, que hasta este miércoles atiende a las personas que lo necesiten en una oficina cedida por el Ayuntamiento de León en el edificio de San Marcelo, trasladará su sede "de forma momentánea" a la del sindicato UGT. Pese a tener ya este traslado fijado, Basilio Garmón confía en que Emilio Gutiérrez "de marcha atrás en la decisión" de no ampliar la cesión por lo que abandonarán este miércoles San Marcelo. "Es vergonzoso que un alcalde haya tomado este tipo de decisión que afecta a tantas familias leonesas", por lo que Garmón insta a Emilio Gutiérrez a dimitir si no rectifica su decisión.
Basilio Garmón reconoce que, aunque es el único de toda la plataforma que lo hace, aún confían en que Gutiérrez rectifique ya que cree "que por su cabeza pasará que esta decisión puede volverse en su contra", por lo que esperará hasta este miércoles a las 13:00 horas.
El presidente de la Plataforma recuerda que en otras provincias, como Palencia, la Diputación está dando todas las facilidades a la asociación de afectados por las preferentes e incluso una ayuda económica para que ésta mantenga sus servicios, mientras que "en la Diputación de León ni siquiera me han atendido". "Es el León que nos toca vivir", lamenta Garmón.
Mientras, desde la Plataforma "no se va a tirar la toalla". "Hemos recibido llamadas de mucha gente, que no son ni siquiera afectados por las preferentes, y que nos animan a seguir adelante con este proyecto" y que, además, "les parece vergonzosa la decisión del Ayuntamiento".
La nueva sede estará situada en la primera planta de la sede oficial del sindicato UGT en León, en una oficina que se utilizaba para asesorar a los ciudadanos durante la campaña de la declaración de la renta. Aunque la Plataforma de Afectados por las Preferentes del Banco Ceiss "sigue buscando otra ubicación que no tenga nada que ver con la política ni con ningún sindicato".

FUENTE: www.leonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario