miércoles, 21 de agosto de 2013

El juez decano pide aumentar la plantilla un tercio ante las denuncias de preferentes 

La plataforma de afectados cuenta con las 2.500 primeras demandas de las 8.000 prevén, que comenzarán a presentar en septiembre con la amenaza de colapso 

Luis V. Huerga / @luisvhuerga       19/08/2013
Manifestación de preferentistas en León. (Foto: Campillo)
                 Manifestación de preferentistas en León. (Foto: Campillo)
Los Juzgados de León buscan la forma de que el servicio no se colapse, previsiblemente, a partir de la primera semana del mes de septiembre. El caso de las preferentes de Banco Ceiss llegará como un tornado a la administración de Justicia. Más de 2.500 demandas están listas para presentarse a partir del día 2 del próximo mes, mientras el juez decano y los responsables de la plataforma de afectados en León estudian cómo articular el proceso para evitar un atasco administrativo sin precedentes.
La primera medida a tomar ha sido la solicitud ante el Ministerio de Justicia para ampliar el personal y poder gestionar las denuncias que, según la Plataforma de Afectados por las Preferentes y Subordinadas de Banco Ceiis en León, podría llegar a las 8.000 demandas.
El juez decano de León, Luis Alberto Gómez, ha precisado que el número de trabajadores de las unidades de apoyo. Actualmente, son una docena de empleados, por lo que considera que la cifra ampliar podría suponer “una tercera parte”, esto es, unos cuatro funcionarios más para poder atender las demandas.
Gómez baraja la posibilidad de incrementar las ‘manos’ mediante comisiones de servicio compuestas por interinos para poder hacer frente al aluvión de denuncias. “Vamos a solicitar ayuda y a pedir refuerzos para los servicios comunes. En la oficina judicial, los trámites los hacen los servicios comunes y están muy al límite”, ha declarado.
Encuentros
Las secciones de Familia, Civil y Mercantil se encuentran actualmente con serios problemas para sacar el trabajo adelante, sobre todo en estos últimos años cuando el número de casos se han aumentado de forma considerable por cuestiones derivadas con la crisis económica. Sin embargo, el aumento de personal se deberá concretar próximamente porque “va a depender del número final de denuncias que la plataforma diga que va a presentar”.
Para ello, durante las próximas semanas, representantes de la Plataforma de Afectados por las Preferentes y Subordinadas de Banco Ceiss en León mantendrán encuentros con el juez decano para acordar la forma de proceder ante los casos, mediante un informe que les ha solicitado el propio Gómez. La forma de presentar las demandas podría realizarse de forma periódica “un día a la semana o cada quince días”.

FUENTE: www.leonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario