miércoles, 21 de agosto de 2013

La lucha de los preferentistas no cesa
Adicae ya gestiona en Valladolid un total de 1.126 demandas de preferentistas contra Banco Ceiss que se presentarán de forma colectiva antes de dos meses
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) comunicó a Ical que ya ha tramitado 261 demandas de preferentistas contra Banco Ceiss, que ha enviado a sus abogados y se presentarán de forma conjunta ante los juzgados antes de un plazo de dos meses. Asimismo, está analizando otras 865, que se encuentran en fase de “revisión” también para su presentación ante los tribunales en el mismo plazo en forma de demanda colectiva. La mayor parte de las demandas que está gestionando corresponden a Castilla y León, 709, con 341 de preferentistas de Caja España y 241 poseedores de obligaciones subordinadas de esta entidad; y 36 y 91 de Caja Duero, en cada caso.
La organización considera “abusiva” e “injusta” resolución del Frob (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) sobre el canje de estos bonos, ya que sufrirán quitas iniciales de hasta el 60,75 por ciento, aunque todo de penderá de como cristalice la operación de absorción de la entidad castellana y leonesa por parte de la malagüeña Unicaja.
FUENTE: www.leonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario