miércoles, 28 de agosto de 2013

Los preferentistas alertan que no pueden esperar infinitamente por el caos judicial
Los afectados de Ceiss en León y Ponferrada recuerdan que han esperado hasta septiembre para presentar las denuncias y evitar crear un colapso en la administración de Justicia
 



A.Cubillas / @And_Cubillas       25/08/2013
El drama de los preferentes podría dar paso en los próximos meses a un colapso judicial en la provincia. El Gobierno guarda silencio y se mantiene al margen de esta situación a pesar de las recomendaciones de la plataforma de afectados, jueces y letrados de ampliar el personal de la administración de Justica.
El juez decano, Luis Alberto Gómez García, ha reiterado en varias ocasiones la necesidad reforzar la plantilla, incluso incrementándola en un tercio para evitar un colapso que, según advierte, podría prolongarse durante cuatro años.
Una situación que sin embargo no impedirá que el próximo 2 de septiembre lleguen al juzgado de la capital las primeras cien denuncias de afectados por las preferentes del Caja España-Duero, a la que le sucederán decenas de ellas hasta alcanzar inicialmente las 2.000.
El presidente de la asociación de afectados, Basilio Garmón, asegura que la gente no puede esperar infinitamente a la espera de que el Gobierno “mueva fichar”. De hecho, Garmón recuerda que, tal y como acordaron con el juez decano, han esperado al inicio del nuevo curso para presentar las demandas en León y Ponferrada.
Un "boom" de denuncias
No obstante, desde la plataforma reiteran que su objetivo no es colapsar la Justicia por lo que insta al juez decano a marcar con qué cadencia, semanal o quincenal, podremos presentar las denuncias.
“No vamos a presentar las 2.000 denuncias en un solo día. Pero tampoco podemos demorar el proceso en exceso”, apunta Garmón, que advierte que tras las 2.500 iniciales que se estiman, entre las de la asociación y los abogados particulares, se desatará el un boom de denuncias.
Por ello, entiende que es hora de que el Gobierno ponga en marcha herramientas que eviten el colapso de la Justicia dado que sólo en la provincia de León hay cerca de 20.000 personas afectadas por preferentes y deuda subordinada del Banco Ceiss que supera los 700 millones de euros. 
 
FUENTE: www.leonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario