martes, 24 de diciembre de 2013

Al no comparecer el denunciante

Absueltos los seis afectados por preferentes acusados de amenazas a empleados de Novagalicia Banco

Advierten al futuro nuevo propietario de NCG que seguirán "en la calle y en las puertas de los bancos" hasta recuperar el dinero

E.P.SANTIAGO  | 16.12.2013 

Los seis miembros de la Plataforma de Afectados de Compostela por preferentes y subordinadas citados a declarar este lunes en un juicio de faltas por "amenazas y coacciones" a empleados de Novagalicia Banco han sido absueltos después de que no compareciese en sede judicial el denunciante.

Los seis acusados se han presentado en la mañana de este lunes en los juzgados de Fontiñas, donde a las 11.00 horas debía empezar la vista por esta denuncia. Sin embargo, el denunciante no ha comparecido, por lo que la jueza les ha informado de que decaía la denuncia y serían absueltos de los cargos de los que se les acusaba.

Poco antes del comienzo de la vista, varias decenas de integrantes de la Plataforma de Afectados de Compostela se han concentrado a las puertas del juzgado para dar apoyo a los denunciados y continuar reclamando la devolución de sus ahorros.

Los afectados portaban una pancarta en la que se pedía la devolución del "100 por cien de los ahorros" y en la que acusaban al partido de Gobierno, el PP, de "robar al pueblo" y "rescatar a la banca". A la salida del edificio judicial, los denunciados han sido recibidos con una ovación por sus compañeros.

UNA ACUSACIÓN "INSOSTENIBLE"
Los seis afectados por preferentes habían sido acusados de amenazas y coacciones a raíz de las concentraciones realizadas durante el mes de enero en la sede principal de Santiago de la antigua Caixa Galicia. Desde la plataforma se había sostenido el carácter "pacífico" de estos actos.

Uno de los abogados de la defensa, Álvaro Otero, ha señalado, en declaraciones a los medios, que el denunciante "no ha venido" a la sede judicial "a sostener" lo que desde la plataforma ya se entendía como "una pretensión insostenible", dado que "no había nada contra estas personas".

"Parece que es una lucha para ver si, a base de poner denuncias contra los miembros de la plataforma, logran enfriar sus ánimos y dejan de reivindicar sus derechos", ha explicado Álvaro Otero, al tiempo que ha recordado que los participantes en estas concentraciones "ya recibieron una carta en su día diciéndoles que a ellos no les iban, en ningún caso, a llamar para arbitraje por participar en estos actos".

Los afectados han reiterado ante los medios de comunicación que están "todos unidos" y que "no pararán hasta recuperar todo el dinero". Asimismo, han advertido a los nuevos propietarios de NCG que "se preparen" y estén "concienciados" de que deben "devolver el dinero". "Vamos a seguir en la calle y en las puertas de los bancos hasta que nos devuelvan nuestro dinero", ha indicado uno de los afectados.

VÍA JUDICIAL
Álvaro Otero ha indicado que "la única vía" que a día de hoy disponen los afectados por preferentes y subordinadas para recuperar su dinero es "la demanda judicial por la vía civil".

En este sentido, ha asegurado que "sólo están llamando para posibles negociaciones a personas que previamente hayan presentado demanda". Aún así, el letrado ha lamentado que "mucha gente" aún no haya interpuesto denuncia por "desconfianza" o "miedo" a los "posibles gastos que les pueda ocasionar".

FUENTE: www.elcorreogallego.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario