martes, 24 de diciembre de 2013

El juez decano pide un segundo juzgado de preferentes porque ya hay 1.000 demandas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia apoyará en breve los refuerzos

El juzgado de refuerzo de las preferentes alcanzará hoy las 1.000 demandas presentadas desde septiembre. La oficina tenía ayer registradas 978 demandas y 10 pendientes, lo que suma 988 asuntos. Todo apunta a que cerrará hoy con 1.000 casos.

Ante la evidencia de que entran una media de 250 demandas al mes, el juez decano de Vigo, Germán Serrano, ha solicitado a la Sala de Gobierno que se cree un segundo juzgado de refuerzo «si sigue el incremento». Serrano confiaba en que este asunto se vaya a debatir hoy en el pleno pero el TSXG negó que el asunto de las preferentes de Vigo figure en el orden del día. En todo caso, una vez que el TSXG apruebe la petición de Vigo, se remitirá a la comisión mixta y al Poder Judicial.

El juez decano había puesto como límite los 1.200 casos de preferentes para poner otro juzgado. Esta cifra, probablemente, se alcanzará a finales de enero, pues además de entrar demandas de Vigo, llegan de toda la provincia e incluso de Ourense.

Serrano cree que el actual juzgado podrá celebrar los mil juicios en su servicio, que dura un año. «Luego, habrá que ver lo que queda por resolver y tramitar todo lo que entró», dijo.

Partido Judicial Sur
Respecto al partido judicial, Serrano dijo que la aprobación de la comisión de Justicia del Congreso de la «especificidad» de Vigo es un «inicio positivo» y cree que la Ley tendrá que reconocer la división Norte-Sur de la provincia. Recordó que la Ciudad de la Justicia es un «elemento esencial» para que Vigo mantenga su partido judicial.

FUENTE: www.lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario