martes, 24 de diciembre de 2013


Zapatero apoya la fusión entre Unicaja y Ceiss por creerla "inevitable"

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez se mostró ayer a favor de la fusión entre Banco Ceiss y Unicaja, entidad de la que destacó su solvencia y en la que depósito su plena confianza, como recogió anoche el portal de noticias www.leonnoticias.com. El ex presidente del Gobierno recordó que las cajas han tenido un problema esencial que fue el de su expansión, un modelo que les permitía competir en todos los territorios por el que todos apostaron en los años ochenta.

Un problema que no impidió, según destacó, que el 70% del sistema financiero de España haya sobrevivido a esta gravísima crisis que, sin embargo, ha hecho "imprescindible" la reconversión de las cajas, las fusiones y las integraciones que son "absolutamente imprescindibles".

En este sentido, Zapatero se mostró confiado en que se resuelva el "escollo importante que tiene" con el tema de los preferentes pero ha invitado a los leoneses a no tener ningún recelo desde el punto de vista de que Unicaja sea una entidad andaluza al proceso de fusión.

"Creo que el ahorro de los leoneses estará garantizado y estará también al servicio de esta tierra como ocurrió con el modelo histórico de las cajas que tuvimos", apuntó Zapatero, recordó que el proceso de fusión es "inevitable".

FUENTE: www.malagahoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario