sábado, 7 de diciembre de 2013

Anulan el contrato de un bebé de sólo cuatro meses con deuda subordinada
 
La sentencia condena a la entidad Nova Caixa Galicia Banco a pagar el interés del dinero / El banco presentó como correcto el 'examen de actitud' del titular
Continúa el goteo de sentencias sobre malas prácticas bancarias en Ponferrada y sigue arrojando detalles llamativos. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ponferrada ha anulado un contrado de suscripción de obligaciones subordinadas que fueron colocadas a un bebé de cuatro meses de edad.
Según ha confirmado en una nota el abogado de los afectados, Marco Antonio Morala, se trata de un contrato con Nova Caixa Galicia Banco que la sentencia considera nulo. La resolución judicial condena a esta entidad a "pagar el interés legal del dinero desde la fecha de suscripción de los valores y a las costas del procedimiento", explica el letrado.
Tal y como se puede leer en la sentencia, "desde un punto de vista subjetivo y atendiendo ya a circunstancias concretas la orden de suscripción de obligaciones subordinadas se encuentra a nombre de dos titulares (cuenta asociada) pero la ordenante es un bebé con apenas cuatro meses al tiempo de la suscripción. Dicho dato objetivo, folio 38 de autos, determina ya por sí mismo la inexistencia de información por el personal bancario o al menos que la misma pudiera comprender con tal edad".
El letrado que ha defendido la demanda ha remarcado lo "curioso" del informe de la entidad financiera que, en su momento, presentó dentro de la operación el correcto examen de actitud del cliente cuando, en realidad el cliente era el bebé de cuatro meses. "No tiene ni pies ni cabeza", ha asegurado el edil.
FUENTE: www.leonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario