jueves, 12 de diciembre de 2013

La Junta cree que la unión mantiene el "sentimiento" de caja de la Comunidad
El consejero de Economía y Empleo marca la reindustrialización de Castilla y León como la prioridad de la Junta para los próximos años
Ical       07/12/2013
 
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, asegura que la reindustrialización de Castilla y León es la prioridad de la Junta para los próximo años ya que la Comunidad atraviesa un momento de “tránsito” en la crisis. Además, afirma que en los primeros meses de 2014 no se creará empleo neto ya que será necesario que haya “bastante más actividad económica”, según mantiene en una entrevista que publica en su edición de este sábado El Mundo de Castilla y León.
En ese sentido, el responsable económico del Ejecutivo autonómico señala que hasta el momento la Comunidad ha registrado “leves crecimientos”, si bien se muestra optimista sobre la evolución en el futuro. “Hay que ser muy prudentes porque el problema no está resuelto”, dice el consejero, quien apuesta por reindustrializar la Comunidad para lo que la Junta está trabajando en una estrategia. Villanueva indica que pueden crecer más sectores como la automoción, la industria agroalimentaria y las TIC.
Asimismo, el consejero destaca que el 'mix' energético fije en el 7,5 por ciento la participación del carbón autóctono, aunque reconoce que las empresas están en un momento complicado y recuerda que el Gobierno trabaja para que sean competitivas. También, garantiza una investigación “transparente” del accidente minero que a finales de octubre acabó con la vida de seis mineros.
Por otra parte, el titular de Economía y Empleo asegura que la unión del Banco Ceiss -formado por Caja España-Duero- y Unicaja dará lugar a una entidad con la que se mantendrá el sentimiento de “caja de la Comunidad”. Sin embargo, Tomás Villanueva recuerda que la unión de cajas de Castilla y León que plantearon la Junta y los agentes económicos y sociales hubiera dado lugar a una entidad que triplicaría hoy en tamaño a Unicaja. Además, valora el trabajo llevado a cabo por el presidente del banco castellano y leonés, Evaristo del Canto. “Está demostrando su profesionalidad”, apostilla.
Finalmente, sobre su futuro, Villanueva afirma: “No tengo ganas de dejar la política, estoy estimulado y animado a seguir”. También, mantiene que el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, es el “mejor candidato” para afrontar las próximas elecciones autonómicas, previstas para 2015. Además, reconoce que el secretario autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, es una “referencia” para el partido y que es “lógico” que si se abre la sucesión aspire a ello.
FUENTE: www.leonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario