sábado, 7 de diciembre de 2013

La Plataforma de Afectados muestra su rechazo a la propuesta del Frob
El presidente del colectivo de afectados por las preferentes de Ceiss aboga por no firmar el canje de estos productos por acciones
Javier santiago       04/12/2013
Varias personas levantan pancartas en las que se puede leer la frase "Yo no firmo". (Foto: César Sánchez)
Varias personas levantan pancartas en las que se puede leer la frase "Yo no firmo". (Foto: César Sánchez)
La Plataforma de Afectados por las Preferentes de Ceiss celebró una asamblea informativa en Ponferrada ante la oferta planteada por el Frob para canjear participaciones preferentes o deuda subordinada por acciones. El presidente de dicha plataforma, Basilio Garmón, aboga por que los afectados no firmen este canje. A su juicio es "otra falsedad, otro caramelo envenenado".
Garmón ha detallado las opciones que tienen los afectados. "hay un camino que es el de ir a la quita y automáticamente mirar la posibilidad de que te admitan el arbitraje, que eso no te lo aseguran". En ese caso, "automáticamente pierden los derechos de ir a juicio".

Otra opción es "presentar una demanda civil" y esperar una sentencia favorable. Y la tercera opción, por la que se inclina la Plataforma "es no hacer nada". Según Garmón, los que opten por esta tercera vía "voluntariamente en mayo del año que viene pueden convertir los bonos Ceiss en acciones Ceiss, todo o parte. Y en 2015 obligatoriamente se tienen que convertir en acciones Ceiss. Ahí le va a pasar la patata esa gente al Banco de España, porque si Ceiss no está en disposición de salir en bolsa, algún producto financiero se lo tienen que cambiar".
Tal y como apuntó Garmón, en el Bierzo se estima que hay unos 5.000 afectados por las participaciones preferentes u obligaciones subordinadas. 
Afectados por productos bancarios del banco Ceiss-León, se reúne en asamblea en Ponferrada. (Fotos: César Sánchez)
 
FUENTE: www.leonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario