sábado, 7 de diciembre de 2013

Los preferentistas piden al fiscal que vigile si Ceiss da información correcta
Denuncian que la entidad contacta con los afectados de forma directa para "intentar convencerles" de que acepten el canje "pero sin dar la información exacta"
El vicepresidente de la Plataforma de Afectados por las Preferentes de Ceiss en León, Raúl Prudencio, ha asegurado este viernes que su asociación llevará a la Fiscalía una denuncia contra la entidad financiera Banco Ceiss por "facilitar información falsa" a los preferentistas.
Así lo ha dado asegurado Raúl Prudencio tras comprobar "que desde la entidad financiera" se está llamando "a los titulares de preferentes y deuda subordinada para que acepten el canje planteado" desde el FROB y la entidad de ahorro.
Según la Plataforma de Afectados por las Preferentes de Ceiss en León la información que se está ofreciendo a los afectados "no es la correcta" y eso puede suponer "pérdida de derechos".
Raúl Prudencio ha asegurado que la información de "directores y gestores de Ceiss a los afectados" oculta los "vicios" que presenta la oferta de canje, de ahí que inste a que "no se firme nada y mucho menos ante notario como se pide desde el banco".
La propuesta del FROB -que ahora traslada Ceiss a sus clientes- pasa porque los tenedores minoristas de híbridos y deuda subordinada de Banco Ceiss que acudan a la oferta de Unicaja Banco y posibiliten su éxito, "no se vean privados del derecho a la revisión por un tercero independiente de la inicial comercialización de sus títulos, derecho del que han gozado los tenedores de otras entidades en resolución".
Realizada la revisión de cada uno de los expedientes de los poseedores de preferentes y otros productos subordinados, y en los casos en que a juicio del experto contratado hubiera existido una mala comercialización, el FROB "procedería a compensar al inversor minorista en los términos que se acuerde y que en todo caso se harán igualmente públicos".
La Plataforma de Afectados por las Preferentes de Ceiss cree que la oferta planteada no supone la recuperación total de los depósitos, algo que según defiente "sí es posible si se mantiene la vertiente judicial".
FUENTE: www.leonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario