jueves, 12 de diciembre de 2013

Quienes acepten el proceso firmarán en la propia caja y ante notario

07.12.2013 | 02:51
 
Las oficinas de Caja España-Duero se preparan para recibir en los próximos días a los preferentistas que decidan aceptar las condiciones que ofrece Unicaja (el plazo finaliza, en principio, el día 20 a las tres y media de la tarde). Como indican las plataformas de afectados la firma del pliego de condiciones se realizará en las propias oficinas de Ceiss, donde se entregará a los afectados un documento que lleva por título «Advertencias importantes». El proceso se realizará ante notario para eliminar cualquier rastro de duda al respecto.

Desde ese momento se puede solicitar el arbitraje que ha organizado el FROB (en ningún caso la vía judicial, que ya estaría vetada). Una consultora se encargará de estudiar cada caso, establecerá si hubo mala praxis en la comercialización de híbridos y dirá, si procede, con que cuantía se debe compensar a cada minorista. La valoración deberá ser comunicada al interesado en dos meses como máximo y el FROB pagará, si el dictamen es favorable, en metálico.

Los que rechacen la oferta mantendrán los bonos de Ceiss que la entidad deberá convertir en acciones en 2015 (o dar otro instrumento financiero válido). Mientras, los particulares podrán acudir a unos tribunales que, de momento, están dando la razón a los afectados como norma general.
 
FUENTE: www.laopiniondezamora.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario