martes, 24 de diciembre de 2013

Fiscal gallego ve inoperante el proceso para conflictos como las preferentes

Vida | 19/12/2013 - 14:21h 

Santiago de Compostela, 19 dic (EFECOM).- El fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, ha considerado hoy "inoperante" el procedimiento español para dirimir conflictos masivos, como el caso de las participaciones preferentes, o la catástrofe del Prestige.

Varela presentó hoy en comisión parlamentaria la Memoria Anual 2012 en la que analizó el proceso de introducción en el sistema español de mecanismos para la defensa de consumidores y usuarios, así como la necesidad de hacer frente a "abusos en masa", y concluyó que el resultado fue "una legislación esquizofrénica o duplicada y contrapuesta".

En su intervención, también abordó otros asuntos, como los incendios forestales para lo que propuso la figura de un "alto comisionado autonómico"; o la corrupción política, donde insistió en sus propuestas anteriores de incluir "planes de prevención de riesgos de gestión" donde se manejen dineros públicos.
En cuanto al número de delitos, informó de que en 2012 ingresaron en el sistema judicial de la Comunidad un total de 205.547 procedimientos penales, un 17,80 por ciento menos, que llevaron asociados 197.797 delitos.COM

FUENTE: www.lavanguardia.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario