lunes, 6 de mayo de 2013

Asunto: Un panel de expertos de preferentes se reúne con la  Presidenta de la CCU para tratar el arbitraje.
 
Día y Hora: 6 de mayo de 2012. 16:30
 
Hoy se reúne con la Presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), Dña. Francisca Sauquillo, un panel de expertos, integrado por los compromisarios abajo mencionados, representantes legales de más de 5.000 demandas civiles contra Bankia y representantes de otro número indeterminado de afectados pendientes de acudir al Arbitraje de Bankia.
En la presente reunión se pondrá sobre la mesa pruebas sobre la indefensión y falta de garantías que presenta el proceso de Arbitraje propuesto a los afectados de Bankia por la comercialización de productos híbridos de capital y deuda subordinada (Preferentes), donde más de 200.000 clientes minoristas tienen cautivos sus ahorros.
 
2.    Álvaro Sorli Moure. Abogado penalista,  mediador civil y mercantil y criminólogo. Presidente de la Asociación de Clientes Financieros (ACF), José Ignacio Martín. , Asociación personada en la Audiencia Nacional como acusación particular con preferentistas en la  querella que se está llevando contra Bankia por su salida bolsa en la
Audiencia Nacional. Promotor de la Asamblea de Partícipes de Bankia.
3.    Presidenta de ASUAPEDEFIN. Patricia Suarez Ramírez.
4.    Presidente de APABANC. Ricard Torres.
5.    Ex subdirector de sucursal de Bankia,  economista y afectado.
6.    Responsable de OMIC.
7.    Fernando Zunzunegui. Asesor del Defensor del Pueblo en regulación financiera. Doctor en Derecho, Economista y Profesor de Derecho de los Mercados Financieros de la
Universidad Carlos III de Madrid.
8.    Varios portavoces de plataformas de afectados por preferentes.
9.    Coordinador. Roberto Serrano. 689799510. plataformaafectadospreferentes@gmail.com
 
Tras la reunión, a la salida,  se convoca a los medios de comunicación  a una rueda de prensa para difundir lo acordado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario