martes, 28 de mayo de 2013

EL FUTURO DE CEISS 
Los afectados por las preferentes piden puntos de información en los principales municipios
 
Ante el alto número de mayores afectados, proponen a los alcaldes habilitar puntos de atención para asesorar el proceso judicial



L.V.H.        28/05/2013
La Plataforma de Afectados por las Preferentes de Banco Ceiss pedirá a los alcaldes de los principales municipios de la provincia de León la posibilidad de habilitar, al menos una vez a la semana, un punto de atención a los clientes de estos productos financieros, al constatar un alto número de personas mayores afectadas. El portavoz de la plataforma, Basilio Garmón, ha explicado que “el gran problema” que se ha detectado es que hay mayores que “no tienen conocimiento ni medios informáticos” para contactar con la plataforma, que trabaja ya para su constitución legal como asociación. De esta forma, se habilitarían puntos de información en los consistorios o en lugares facilitados por los ayuntamientos, gestionados por voluntarios de la Plataforma de Afectados por las Preferentes, para “abrir más el abanico” y atender a los 15.800 preferentistas que calculan que hay en la provincia.
En total, en León, se habrían vendido unos 20.000 productos financieros de este tipo, la mitad de todos los de la Comunidad, entre preferentes, deuda subordinada, y obligaciones hipotecarias, algo que Garmón considera “normal” debido a “la cantidad de oficinas” de Banco Ceiss que existen en la provincia.
La plataforma ha celebrado este martes una asamblea en la localidad de Cistierna donde se ha podido constatar que “la gente está muy caliente”. El portavoz ha explicado que la postura de la plataforma es que “la única solución” para por “acudir a los juzgados”, por lo que ha instado a los vecinos y afectados procedentes de otros puntos de León a “preparar la documentación”.
Querellas criminales
El objetivo es el establecer “querellas criminales contra los responsables de la caja” y lograr que “se devuelva el dinero que ha sido estafado”, y que alcanzaría en la provincia de León una cantidad superior a los 800 millones de euros entre los diferentes productos financieros vendidos. Además, Garmón ha afirmado que existen varios directos de oficinas de Banco Ceiss que también se han visto afectados por esta situación y que “han pedido ayuda” a la plataforma, ya que vendieron estos productos a sus familiares, por lo que “tampoco eran conocedores al cien por cien” de sus características.
El próximo viernes, en el Centro Cívico de El Crucero de la capital leonesa, se celebrará una nueva asamblea, a la que se espera que “acuda mucha gente”, sobre todo “personas mayores” que están resultando los principales afectados por este caso.

FUENTE:www.leonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario