lunes, 20 de mayo de 2013

Los 15.000 estafados por las preferentes anuncian una batalla judicial contra Ceiss
Los representantes de las asociaciones mantendrán en los próximos días una reunión con Quiñones, Villanueva y Carrasco a los que instan que medien con la entidad.
Ni el 70% ni un solo euro. Los afectados por las participaciones preferentes y deuda subordinada del Banco Ceiss no están dispuestos a cruzarse de brazos mientras ven como los ahorros de toda una vida se desvanecen por “culpa de unos pocos”. La Asociación de ‘Plataformas de Afectados por las Preferentes –León, Zamora y Salamanca- han anunciado este sábado que emprenderán una “batalla judicial” y en las calles para reclamar una solución y la devolución de la totalidad de sus depósitos.
Una advertencia que llega un día después de que el Frob anunciase quitas de hasta el 70% para las preferentes del Banco-Ceiss que incluso podrían elevarse hasta el 80% si finalmente la entidad castellano y leonesa no culmina la integración con Unicaja.
Una medida que afectaría a los 6.000 leoneses que invirtieron 400 millones de euros en participaciones preferentes y deuda subordinada, cuantía que se eleva hasta los 1.500 millones de euros en el conjunto de la Comunidad donde se estiman que hay más de 15.000 afectados.
Por ello, desde la asociación de plataformas ya advierten de que saldrán a la calle para exigir que se les devuelva cada euro que un día invirtieron en productos a plazos fijos. “Que tengan claro que si no hay una solución nos van a tener en la calle y en los juzgados”, apuntaron a leonoticias.com representantes de la asociación que presentará una querella contra el Banco Ceiss.
Además, desde la asociación han cargado con fuerza contra Evaristo del Canto al que le han emplazado a una reunión, obteniendo la callada por respuesta. “Nos han estado mareando y engañando. Literalmente decían que estos productos se los habían ofrecido a los buenos clientes y que estaban buscando una solución cuando vemos que eso no es verdad”.
Reuniones con Quiñones, Villanueva y Carrasco
Acciones que podrían tomar forma la próxima semana después de que los representantes de las asociaciones mantengan un encuentro este martes con el subdelegado del Gobierno de León y el miércoles con representantes de la consejería de Economía y Empleo. Asimismo, está previsto que se reúnan con la presidenta del PP leonés, Isabel Carrasco, el próximo 30 de abril.
En ellas, los representantes confían en sacar un compromiso por parte de los tres representantes para que intercedan ante el Banco Ceiss para lograr una solución “antes de que esto vaya a más y se cree un gran conflicto judicial”.
Un apoyo que ya han encontrado en un importante número de alcaldes de las tres provincias que están estudiando elaborar un escrito conjunto para remitir a la entidad bancaria y al Gobierno para que se devuelva el dinero a “unos ahorradores que más que afectados somos unos estafados”. 
FUENTE: WWW.LEONOTICIAS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario