viernes, 31 de mayo de 2013

El drama de las preferentes desborda la asamblea de afectados que acoge León
Más de un millar de leoneses acuden a la jornada informativa en la que se constituye oficialmente la asociación de afectados que comenzará a interponer denuncias por la vía civil
El Centro Cívico del Crucero se quedó pequeño para albergar a los afectados por los preferentes.




. Cubillas / @And_Cubillas       31/05/2013
El Centro Cívico del Crucero se quedó pequeño para  albergar a los afectados por los preferentes.

 
 
Indignación y mucha rabia contenida. Más de un millar de afectados por las preferentes y deuda subordina de la provincia de León han respondido a la convocatoria de la Asociación de Afectados por las Preferentes de Caja España-Duero que ha celebrado este viernes una asamblea en el Centro Cívico del Crucero.
Un auditorio que se quedó pequeño para albergar a todos los asistentes que acudieron a esta cita lo que obligó que más tres centenares de afectados no pudiera acceder al interior del salón de plenos donde se celebró la asamblea en la que se constituyó oficialmente la asociación.
A partir de aquí, según señaló, Raúl Prudencio, la asociación ultimar las gestiones para iniciar una batalla judicial contra las entidades financieras. De esta forma, está previsto que en las próximas semanas la asociación comience a interponer las primeras demandas por la vía civil aunque no descartan tomar medidas penales.
Asesoramiento a los “estafados”
Una jornada informativa en la que, en colaboración del abogado de la plataforma de afectados en Zamora, Antonio del Castillo, y el catedrático de la ULE Carlos Antón, se ofreció asesoramiento a todos los cientos de leoneses que “han sido estafados y engañados pensando que compraban un producto garantizado y de alta rentabilidad”.  
Los expertos nuevamente han vuelto a apostar por la vía judicial como la única alternativa para que los afectados puedan recuperar el dinero que en su día invirtieron en productos bancarios.
Una jornada en la que se han vuelto a dibujar los dramas en la que viven atrapadas miles de familias leonesas, la mayoría personas mayores, que, tras depositar su confianza y sus ahorros en unas entidades en busca de financiación barata con falsas promesas de rentabilidad, han visto como de un plumazo desaparecen sus ahorros de toda una vida.
Una jornada que se repetirá este martes en Ponferrada a las 18:00 horas en el Centro Cultural del Polígono las Huertas y posteriormente, el día 8, en el polideportivo de La Bañeza a partir de las 17:00 horas.
 
FUENTE:www.leonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario