miércoles, 1 de mayo de 2013

León ya cuenta con una plataforma de afectados por las preferentes
Unas 300 personas ya se han adherido a la asociación, que pide junto a Zamora y Salamanca una reunión con el presidente de la Junta
leonoticias.com       29/04/2013
Una imagen de una protesta por las participaciones preferentes.
Una imagen de una protesta por las participaciones preferentes.
León ya tiene a su plataforma de afectados por el caso de las participaciones preferentes que vendió a sus clientes Caja España-Duero, ahora Banco Ceiss. En total, ya son unos 300 leoneses los que se han puesto en contacto con esta plataforma que, junto con la de Zamora y la también recién constituida de Salamanca, solicitarán este martes una reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. El portavoz de la plataforma de afectados en León (afectadospreferentesleon@gmail.com), Raúl Prudencio, ha explicado que la voluntad es la de que el líder del ejecutivo autonómico reciba a una representación de las asociaciones para buscar una solución “antes de que esto vaya a más” y se cree un gran conflicto judicial.
De hecho, Prudencio ya ha señalado que algunos de esos 300 afectados en León ya han emprendido denuncias por vía judicial a título propio. Mientras tanto, la Fiscalía de Valladolid, que se comprometió a abrir una investigación por presuntas irregularidades en la vente de las participaciones preferentes a los clientes de Caja España-Duero, pretende abrir el radio de acción.
En este sentido, el portavoz en León ha explicado que se ha trasladado una solicitud a las fiscalías del resto de las provincias de la Comunidad, instándolas a iniciar investigaciones en este sentido. La petición se realizó la semana pasada, aunque el fiscal en León no se encontraba en la ciudad, por lo que aún no hay “comunicación oficial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario