viernes, 10 de mayo de 2013

Los afectados por las preferentes piden apoyo a la Presidenta de la Diputación y al Subdelegado del Gobierno
La plataforma de afectados por las preferentes de Caja España-Duero (Banco CEISS) ha solicitado un encuentro formal con la Presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco, y el subdelegado del gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, con el fin de pedir apoyo en nombre de los más de 6.000 afectados por estos productos de alto riesgo colocados, según el colectivo, de forma engañosa y fraudulenta.
Se hace necesario recordar que, en el sureste leonés, es la comarca con más afectados, según cálculos de la Plataforma, con más de 1500 ahorradores, "sobre todo agricultores y ganaderos".
En los últimos días, además, los afectados por las preferentes de CEISS han mantenido sendas reuniones con representantes de los sindicatos Asaja y Ugal, quienes, a su vez, tienden la mano y apoyarán a la Plataforma en sus reivindicaciones: "Nos han brindado su apoyo, están con la causa" comentan desde el colectivo de ahorradores que, a lo largo del mes de mayo, organizará una nueva reunión (la primera fue en Cistierna) en la capital leonesa.
"Cada vez aparece más gente. Además de particulares, en su mayoría agricultores y ganaderos, hay incluso juntas vecinales afectadas que depositaron su confianza en los responsables de las sucursales bancarias. Éstas, se aprovecharon de los años de bonanza, cuando, por ejemplo, se pagaron las expropiaciones derivadas de las obras de construcción de la plataforma del Tren de Alta Velocidad o la autovía de Valladolid". Han arrasado con todo".

FUENTE: www.sahagundigital.com

1 comentario: