domingo, 5 de mayo de 2013

Los empleados de Banco Ceiss se sienten «víctimas» como los afectados por las preferentes

Más de 2.500 personas protestan en León contra los 1.320 despidos en un ambiente reivindicativo

04.05.13 - 17:14
Los empleados de Banco Ceiss se sienten «víctimas» como los afectados por las preferentes
Manifestación de trabajadores del banco de Caja España-Duero. / EL NORTE
El secretario general de Unión Empleados de Ahorro (UEA), Eduardo Rodríguez Rodríguez, ha manifestado este sábado que los empleados del Banco Ceiss son «víctimas» de la situación que atraviesa la entidad, al igual que las personas estafadas por la venta de participaciones preferentes. En este contexto, ha explicado que existe un problema de recortes en el sector que afecta a personas estafadas con participaciones preferentes y, por otra parte, a muchos otras que podrían ser despedidas.
Más de 2.500 personas se han manifestado hoy por el centro de León para rechazar los 1.320 despidos que planea el Banco Ceiss , en una protesta a la que se han sumado autobuses llegados de toda España y en la que han exigido «despido cero».
Según el secretario general de la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorros (CESICA), Luis José Rodríguez, en declaraciones a los medios, a la protesta han acudido trabajadores de Asturias, Galicia, Aragón, Cataluña, Madrid y varias ciudades del sur de España, una representación de los empleados de las oficinas de expansión de la entidad.
Los trabajadores, disconformes con la cifra de bajas que propone la entidad, piden que no haya despidos y que, en caso de que tenga que hacerse alguno, sea con bajas incentivadas y prejubilaciones.
El Banco Ceiss rebajó la semana pasada la cifra inicial de despidos, que en un principio iba a afectar a 1.500 trabajadores. El día 9 de mayo termina la fecha de la negociación entre empresa y sindicatos, por lo que estos han anunciado que ahora comienzan «tres días intensos» en los que los trabajadores volverán a realizar los paros y cierres de sucursales como los que ya hicieron la semana pasada. Entre las medidas de ajuste que plantea el Banco Ceiss está el cierre de 263 sucursales en toda España, una decisión que los sindicatos han calificado de «batalla perdida». «Es una condición «sine qua non» que ha puesto Bruselas para las cajas que tengan capital del Estado», ha recordado el sindicalista.
El Banco Ceiss recibió la semana pasada una inyección de capital de 604 millones de euros por parte del Estado a través del FROB.

FUENTE: WWW.ELNORTEDECASTILLA.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario