lunes, 3 de febrero de 2014

Caja España-Duero cerrará más oficinas para facilitar a Unicaja la compra del banco

Pide más fondos del FROB para blindar la entidad absorbida de reclamaciones de preferentistas

28.01.14 - 16:29 -  
La operación de integración más larga de la banca española –comenzó hace casi tres años– tampoco concluyó ayer. A las 21:57 horas Banco Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Ceiss) remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores un documento de cinco páginas en el que informaba de las novedades aprobadas para concluir con una operación que supondrá la absorción por parte de Unicaja Banco, presidido por Braulio Medel, del banco en el que integraron sus negocios financieros Caja España y Caja Duero. Durante todo el día se esperó esa comunicación a la CNMV que, lejos de una conclusión final, representa otro paso en la resolución de la entidad castellana y leonesa, que será absorbida por la malagueña. Dos horas más tarde, a las 23:57 horas, una nueva comunicación a la CNMV indicaba que en el documento anterior se habían detectado errores y pedía su anulación. Informaba además de que «próximamente» se enviaría una nueva comunicación.
Los consejos de administración del Banco Caja España-Duero y de Unicaja se reunieron de forma simultánea. El primero aprobó la modificación del contrato de integración en Unicaja para facilitar el proceso que se ultima entre ambas entidades financieras, pero que requerirá de modificaciones, de nuevos cambios para que se acepte en Málaga. De forma paralela, se reunió el consejo de la andaluza para estudiar esas modificaciones y comprobar que se ajustan a sus exigencias para proseguir con la operación.
El principio de acuerdo de las dos entidades contempla que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria ( FROB ) asumirá una aportación adicional de 241 millones de euros para cubrir el déficit de capital por la falta de una aceptación mayoritaria de la suma de accionistas y bonistas de Banco Ceiss.
La entidad surgida de la fusión de Caja España y Caja Duero reducirá su cartera de créditos un 10% adicional y reducirá plantilla otro 5% más hasta 2016.

FUENTE: www.elnortedecastilla.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario