COMUNICADO DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS PREFERENTES Y DEUDA SUBORDINADA CEISS
Desde comenzó nuestro “calvario” al descubrir que habiamos
sido engañados por nuestra Caja de toda la vida, no han hecho más que aumentar
nuestro enfado al ver la cantidad de ilegalidades que estan cometiendo con
todos los afectados de Ceiss.
Primero fue el meternos en el mismo saco que los accionistas
al hacernos una “quita” de nuestros ahorros y sin contar con nosotros nos
hicieron dos apuntes contables en nuestras libretas, primero nos pusieron el
dinero real que teniamos y luego nos pusieron una cantidad menor y encima en un
producto no pedido por nosotros.
Luego lanzaron una Oferta de Canje( adaptada a los caprichos
de Unicaja) de ese producto por otros dos más “raros” y encima con otra “quita”
y un proceso de revisión( no se atreven a llamarlo de otra manera) de la
comercialización que nos habian hecho ( como si no supiesen que habiamos sido
engañados por el personal de la Caja anteriormente, menos mal que más de 200
sentencias favorables ya lo avalan).
Después viene Unicaja, y como ve que los empleados de Ceiss
y sus familias tienen productos de estos, se inventa un Plan de Acompañamiento
para con menos dinero, atraerlos a su Oferta y para ello amplian hasta cuatro
veces los plazos.
Durante el proceso de Canje, ha sido una “chapuza” constante
de la dirección comercial de Ceiss: primero el personal que atendia a los
afectados cada vez nos contaban una historia diferente, luego con la mal
llamada “calculadora” se volvían locos y nos daban cifras diferentes, y al
final son colaboradores de una práctica vergonzosa de posible fraude bancario
al poner a la firma a personas sin conocimientos bancarios unos documentos que atentan contra los derechos
de los consumidores de ser convenientemente informados de una manera sencilla y
comprensible y no lo que han hecho, que para evitar tener que hacerles un test
de conveniencia , les han hecho escribir dos párrafos “guiados”( tratados como
niños de primaria) con su puño y letra para evadir la Directiva Comunitaria
2006/73/CE .
Estamos de acuerdo que el personal de Ceiss esta trabajando
bajo una fuerte presión de sus directivos, que primero llevaron a la Caja a la
situación de desastre en la que se encuentra, y ahora con la excusa de la
reestructuración les están haciendo trabajar en un ambiente hostil y con poco
futuro al tener que enfrentarse a sus clientes de toda la vida, que además
muchos se tenían por amigos, pero ello, no justifica la falta de información veraz en el proceso de
Canje.
El viernes, nos hemos enterado del Hecho Relevante que por
error mandaron a la CNMV y que más tarde eliminaron, pero nos dio tiempo para
saber que pensaban negociar con la Comisión Europea unos cambios en el Plan de
Resolución de Ceiss para adaptarlo a las exigencias de Unicaja al no conseguir
reunir el Capital suficiente para la fusión.
A todo esto, tenemos que poner en conocimiento de todo el
publico, que Ceiss nos trata como inversores sin derechos, si nos considera
accionistas, tenemos que tener representación en el Consejo y si por otra parte
(como parece que es) somos bonistas, tendríamos que tener los derechos que nos
corresponden según el Plan de Resolución
y ser escuchados en todos los cambios que se tengan que realizar en la
Entidad a través de nuestros representantes en la Asamblea de Bonistas.
Mientras, nuestra Junta solo le preocupa no ser investigados
por la falta de control que han tenido
durante estos años y que todo se termine cuanto antes, y no les preocupa el
problema de las 37.000 familias afectadas en sus ahorros, ni los más de 3.200
empleados en una Comunidad con tantos problemas laborales.
Saludos.
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