miércoles, 5 de febrero de 2014

Los preferentistas logran cuatro sentencias favorables en los juzgados de León capital

Afirman que ya son más de 200 casos en todo el país en los que la Justicia ha fallado a favor de los clientes de Caja España / La plataforma supera los 4.000 asociados en la provincia de León
 
  • Raúl Prudencio, portavoz de los preferentistas
  • La plataforma suma más de 4.000 asociados en León
  •  
     
    Los juzgados de León han emitido cuatro sentencias favorables a los preferentistas en la última semana. La plataforma de afectados asegura que en este mes de febrero se celebrarán juicios casi cada día en los tribunales de la capital. En el conjunto del país cifran en más de 200 las resoluciones favorables a los clientes de Caja España. Por ahora, la entidad debe devolver más de 7 millones de euros.
     
    Hasta ahora, casi todas las resoluciones judiciales en la provincia correspondían a los tribunales de La Bañeza, Cistierna y Ponferrada. Eran los más activos. Incluso los afectados se habían mostrado contrariados por la lentitud que llevaban algunos casos de preferentes en los juzgados de León capital. Sin embargo, creen que esta situación va a cambiar este mes. Auguran una oleada de juicios en las diferentes salas de los juzgados de Sáenz de Miera. Afirman que ya en los últimos siete días han salido cuatro sentencias favorables a los preferentistas y con estas son ya más de 200 casos en toda España en los que los tribunales han dado la razón a los clientes de Caja España.
     
    Dice el portavoz de la plataforma de afectados, Raúl Prudencio, que más del 90% de los pleitos acaban siendo favorables a los denunciantes y cifran en 7,5 millones el dinero que a día de hoy debe devolver la entidad bancaria.
     
    La plataforma vuelve a reprochar a Caja España y a Unicaja su escasa voluntad negociadora. Y creen que la oferta de canje tampoco ha logrado los objetivos que se marcaban las entidades. De hecho, Prudencio, asegura que en las últimas dos semanas, precisamente coincidiendo con el final del plazo para acogerse a esa operación, precisamente han registrado un incremento notable en el número de asociados a la plataforma. Ya superan los 4.000 y la inmensa mayoría se suman para iniciar la vía judicial.
     
    FUENTE: www.radioleon.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario