lunes, 3 de febrero de 2014

Villanueva da por concluida la compra por Unicaja del banco Caja España-Duero

El consejero de Economía destaca que lo importante es que la entidad bancaria «empiece a operar ya»

30.01.14 - 13:44 - Ical | Valladolid  
 
El consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, ha dado por concluido el proceso de gestión para la compra del Banco Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Ceiss) por parte de Unicaja Banco, y ha expresado que «lo importante» es que la nueva entidad «empiece a operar ya desde la tranquilidad y la confianza en su futuro» y financie a las empresas y familias de la comunidad. «Ya era hora, tras largos años de reestructuración financiera. Lo damos por concluido y deseamos un buen futuro a la entidad» ha declarado.
Villanueva ha remarcado que el proceso sólo está pendiente de una autorización del Colegio de Comisarios de la UE, algo que dio por hecho, tras el informe remitido al Banco de España, por la Dirección General de la Competencia, en el que se constata que los nuevos apoyos requeridos para la operación, «quedan dentro del marco de ayudas europeas y, por tanto, de la legalidad», ha preciasdo el titular de Economía del Ejecutivo autonómico.
Tomás Villanueva ha recordado que se trata de un proyecto que contará con un «apoyo muy importante de recursos públicos», pero apostilló que su volumen está entre los menores, sino es el más pequeño, entre los recibidos por el resto de entidades intervenidas.
El consejero de Economía y Empleo remarcó que esta operación permite el nacimiento de una entidad financiera «solvente y muy próxima a la economía de Castilla y León» y reiteró la necesidad de que la séptima entidad del país, que surgirá tras la culminación del proceso, «se dedique a financiar a la economía de la comunidad»
 
FUENTE: www.elnortedecastilla.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario