«En nuestra opinión esta operación no es conveniente para usted»
03/02/2014
Un
test de conveniencia que «en realidad consiste en escribir dos párrafos
guiados con su puño y letra para evadir la Directiva Comunitaria
2006/73/CE». Es lo que denuncia la Plataforma de Afectados de
Preferentes y Deuda Subordinada Ceiss. Los bonistas que acuden al canje
ofertado por Unicaja Banco tienen que copiar «como niños de primaria»
dos frases del documento por el que aceptan el cambio. Un documento en
el que se les advierte que las características de la operación de canje
de bonos de Banco Ceiss por una combinación de bonos necesaria y
contingentemente convertibles de Unicaja BAnco (necocos) y bonos
perpetuos contingentemente convertibles de Unicaja (pecocos), «Banco
Ceiss está obligado a evaluar la conveniencia de la misma para usted».
A renglón seguido el documento que tienen que firmar los bonistas señala que «en nuestra opinión esta operación no es conveniente para usted. Una operación no resulta conveniente cuando el cliente carece de los conocimientos y experiencia necesarios para comprender la naturaleza y riesgos del canje y de los bonos que le corresponde recibir en virtud del mismo».
A continuación se informa al cliente que si quiere aceptar la oferta de Unicaja tiene que escribir de su puño y letra y firmar «las siguientes declaraciones: Este producto es complejo y se considera no conveniente para mí. No he sido asesorado por Unicaja Banco ni por Banco Ceiss en esta operación».
La plataforma reconoce que el persona de Ceiss «está trabajando bajo una fuerte presión de sus directivos», en «un ambiente hostil».
FUENTE: www.diariodeleon.es
A renglón seguido el documento que tienen que firmar los bonistas señala que «en nuestra opinión esta operación no es conveniente para usted. Una operación no resulta conveniente cuando el cliente carece de los conocimientos y experiencia necesarios para comprender la naturaleza y riesgos del canje y de los bonos que le corresponde recibir en virtud del mismo».
A continuación se informa al cliente que si quiere aceptar la oferta de Unicaja tiene que escribir de su puño y letra y firmar «las siguientes declaraciones: Este producto es complejo y se considera no conveniente para mí. No he sido asesorado por Unicaja Banco ni por Banco Ceiss en esta operación».
La plataforma reconoce que el persona de Ceiss «está trabajando bajo una fuerte presión de sus directivos», en «un ambiente hostil».
FUENTE: www.diariodeleon.es
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