lunes, 3 de febrero de 2014

Los preferentistas insisten en que habrá acuerdos al finalizar el canje

El nuevo plazo de tres días de Unicaja para los bonistas de Ceiss concluye mañana.

María J. Muñiz | León 03/02/2014
El acuerdo alcanzado por Unicaja Banco y Banco Ceiss junto con el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) contempla la posibilidad de llegar a acuerdos extrajudiciales y de comprar los productos híbridos a los bonistas más allá del nuevo plazo dado por la entidad malagueña para acudir al canje de híbridos de la antigua Caja España-Duero, que termina mañana martes. Así lo asegura el presidente de la Plataforma de Afectados por las Preferentes de Ceiss de León, Basilio Garmón, que advierte de que fue precisamente que se explicitaran estas condiciones antes de tiempo lo que desató el conflicto por el Hecho Relevante que Ceiss envió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el pasado martes, y que luego fue retirado.
Un acuerdo que establece que el FROB adquirirá las acciones o bonos de Ceiss de los inversores a los que la justicia les haya dado la razón en sus demandas de comercialización inadecuada; pero también a aquellos que «hayan demandado a Ceiss y hayan alcanzado con la entidad un acuerdo»; o bien se haya sometido el caso a un «artibraje de derecho».
El compromiso permitiría a Banco Ceiss alcanzar «acuerdos transacionales» y someter «la cuestión al arbitraje en los términos que estime conveniente»; y la entidad tendría que acompañarlos de un informe en el que se establezcan las «nulas o escassa» posibilidades de obtener un pronunciamiento judical o arbitral favorable.
Además, en un comunicado hecho público ayer, la plataforma califica de «calvario» el «engaño» que sufren por parte de la entidad; un «enfado que crece al ver la cantidad de ilegalidades que están cometiendo».
Los afectados lamentan la confusión generada por las condiciones de canje incluso entre los empleados de la entidad financiera, que no ha hecho sino trasladarse a «personas sin conocimientos bancarios con unos documentos que atentan contra los derechos de los consumidores de ser convenientemente informados de una manera sencilla y comprensible». 

FUENTE: www.diariodeleon.es

 

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