miércoles, 5 de febrero de 2014

La compra de Ceiss comienza a despertar recelos entre los trabajadores de Unicaja

CCOO denuncia la “falta de información detallada” sobre un proceso que puede ser “la operación societaria más importante de Unicaja en toda su existencia”.
 
El nuevo plan de fusión de Unicaja y Ceiss, el banco de Caja España-Duero ha levantado los recelos de la sección sindical de CCOO en la entidad andaluza, que ya ha avisado de que su representante en el consejo de administración continuará con su misma posición, que ya se materializó en su abstención en la última votación que se llevó a cabo.

Según señala CCOO en una circular, esta abstención está “plenamente justificada” por la “falta de información detallada” sobre un proceso que puede ser “la operación societaria más importante de Unicaja en toda su existencia”.

Asimismo, señala el sindicato, tampoco existen garantías de que dicha operación no vaya a afectar a la plantilla de Unicaja, a pesar de que en el ‘Term Sheet’ originariamente aprobada por Bruselas sí se especificaba que no conllevaría un proceso de cierre ni reducción de personal en la entidad que preside Braulio Medel.

A juicio de CCOO, resulta “inexplicable”, que en las sucesivas reuniones de negociación del Plan de Ajustes de Gastos de Personal, la dirección repita “hasta la saciedad” a los sindicatos que la subsistencia de Unicaja depende de un ahorro de costes de 51 millones de euros en la factura de personal, “y que éste debe salir de nuestros salarios”, mientras se acometen operaciones societarias de este tipo.

Tras casi tres años de negociaciones, la fusión ente Unicaja y Ceiss encara su recta final. La fecha nueva fecha límite para el proceso será el 31 de marzo, después de que Medel haya arrancado al FROB nuevas garantías para cubrirse las espaldas ante el fuerte rechazo de los afectados por las preferentes de la castellana. Este ‘empujoncito’ adicional del fondo de rescate lo pagarán sobre todo los trabajadores de Ceiss, ya que la entidad deberá acometer un nuevo recorte de personal.
 
FUENTE: www.elboletin.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario